5 puntos clave para entender a las audiencias digitales, según Red 506

  • Conversemos

  •  

Las redes sociales son plataformas poderosísimas. Pasaron de ser los medios por los que compartimos nuestra vida personal, a ser claves en el mercadeo para cualquier negocio.

Ahora, la empresa que no tiene presencia digital, no existe.

Lo difícil es llevarle el ritmo a los constantes cambios de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Whatsapp y demás, y también estar al tanto de cada nueva aplicación que se lanza al mercado y se pone de moda.

Es más complejo aún saber cómo sacarles provecho para que las interacciones que allí se producen, se traduzcan en ventas.

Les dejamos 5 puntos clave de la presentación del estudio Red 506 2017, que se reveló el pasado 8 de agosto en el Hotel Wyndham Herradura en una amena actividad que ofreció talleres, charlas, espacios de networking y la presentación del estudio.

1. La naturalidad atrae a los millennials y centennials. Entre menos posado, mejor. Las generaciones más jóvenes agradecen a las marcas que son naturales, que no le ponen tantos filtros a sus fotos. Por esta tendencia, los servicios de streaming de Snapchat, Instagram, Facebook y Whatsapp han tenido tanto éxito entre los usuarios de menor edad.

2. Hacer llamados a la acción. Todos los esfuerzos digitales que haga su empresa deben tener un llamado a la acción o call to action. Procure pedir algo a sus usuarios; que compartan su contenido, que aprovechen la promoción, que corran a comprar la última oferta, etc. Utilizar verbos activos para pedir a las personas que realicen acciones suele funcionar muy bien.

3. Usuarios más activos. La famosa estrategia del "push" ha demostrado que cada vez funciona menos. Los seguidores de las marcas en redes sociales quieren sentir que ellos mismos hacen la conversación y no que los "empujan" a consumir el contenido. Lo que su marca publique debe ser tan atractivo y magnético que atraiga a los consumidores, utilizando la estrategia del "pull".

4. Aproveche la información de sus seguidores. Con tantos sistemas para analizar el comportamiento de los seguidores de su marca, lo más lógico es aprovechar los datos y crear estrategias que se basen en estos. Si va a hacer preguntas en redes sociales a sus seguidores, no las haga en vano: aproveche para sacar información que luego le servirá para hacer promociones especiales.

5. Forme comunidades exclusivas. A través del envío de newsletters o de la conformación de grupos exclusivos en redes sociales puede hacer sentir a su público que es parte de algo exclusivo y especial, ofrecerle descuentos o facilitarle contenido antes que a los demás, como agradecimiento por su fidelidad.

Con estos consejos, podrá hacer crecer la comunidad digital de su negocio o emprendimiento. 

PUBLICADO: 11 de Agosto, 2017 AUTOR: