Belleza a granel. Una opción amigable con el ambiente

  • Conversemos

  •  

Para crear un verdadero cambio en el daño ambiental que se le ha hecho al planeta, no basta con reciclar o reutilizar los empaques de todo producto que adquirimos. Es necesario, además, cambiar los patrones de consumo para reducir la huella ecológica.

Con ese compromiso en mente es que, desde hace varios meses, existe en Costa Rica una tienda de alta cosmética con un servicio muy particular: la venta de jabones, shampoo y cremas hidratantes a granel.

"Con esta idea queríamos empezar a promover la idea del zero waste, es decir, reducir la cantidad de empaques que usamos", señaló Federico Hampl, vocero de BioLand.

Además de la línea de productos elaborados ingredientes naturales y materiales primas orgánicas, los productos a granel son el segundo eje de la tienda, un "experimento" que ha cautivado al público. En varios silos se puede comprar shampoo y acondicionador de jojoba (para cabellos secos) o de zacate de limón (indicado para cabellos grasos). También se pueden adquirir geles de baño o crema corporal. Todo son libres de lauril sulfato de sodio, un agente espumante que puede irritar algunas pieles o cabellos que se han sometido a procedimientos estéticos, como la keratina.

Estos se ofrecen en envases creados para almacenar estos productos con una capacidad de 500 ml. Luego, bastará con visitar la tienda para rellenarlo cuantas veces sea necesario. El precio de cada refill oscila entre los ¢4.900 a ¢5.600.

Asimismo, es posible adquirir jabones en porciones de 50 gramos, un formato existente en tiendas extranjeras pero novedoso en el país. La oferta es amplia en cuanto a ingredientes y beneficios: maracuyá, mora, marañón, palma rosa y chocolate.

"En general super hidratantes todos. Nunca van a ser un mal incluso para personas son muy alérgicas. No se derriten como los jabones convencionales, no se tornan babosos y se mantienen compactos. Se activan solamente con el agua", explica Angélica Méndez, vendedora de Bioland Store.

PUBLICADO: 21 de Marzo, 2016 AUTOR: