5 consecuencias de no quitarse el maquillaje antes de dormir

  • Conversemos

  •  

En nuestro rostro, no solo se acumula grasa, sino también suciedad. Los poros acumulan los propios desechos celulares, los residuos del ambiente, la contaminación y además de todo el maquillaje que utilizamos. Desmaquillarse cada noche después del trajín diario le permitirá liberar su piel de toda esa suciedad para tener un cutis limpio y fresco todos los días.

Si no cuidamos nuestra higiene facial, podríamos adquirir infecciones en el cutis. Si nos da pereza usar muchos productos al llegar a casa, es importante al menos pasarse una toallita húmeda para rostro. Es importante tener paciencia y disciplina en el cuidado del rostro, aplicar los productos diariamente y dejar que penetren en la piel.

Desmaquillarnos antes de dormir nos permite dejar nuestro cutis libre de suciedad y desbloquear los poros. La piel limpia respira y se mantiene sana e hidratada. Además que podemos envejecer más rápido nuestra piel ya que causamos envejecimiento precoz provocado por el constante uso de maquillaje.  En la noche es cuando la piel se regenera y si no tenemos la piel limpia, el envejecimiento será acelerado, aparecen arrugas prematuras y falta de luminosidad.

Dormirse maquillada puede dañar su piel
FOTO: Google images ampliar

Es importante utilizar los productos adecuados que quitarán lo que un lavado común no logrará. No solo se trata de echarnos agua y jabón. Una buena limpieza con los productos correctos nos dejará la piel libre de infecciones, dermatitis e inflamaciones como el acné. El acné es causado por poros obstruidos y porque no se permite la regeneración celular de la piel. Limpiando la piel facial evitamos que se obstruyan los poros y aparezcan puntos negros y granos.

Efectos negativos que reflejan la importancia de desmaquillarse

1. La piel pierde luminosidad al no eliminar todos los residuos de la piel haciendo que la piel luzca apagada.

2. Pestañas débiles y quebradizas. Los residuos de máscara de pestañas las deshidratan hasta romperlas y hacer que se caigan.

3. Labios resecos y agrietados

4. Puede causar acné

5. Dejar maquillaje en la piel durante la noche la reseca y causa manchas

Fuente e imágenes: Gabriela Hueso, M∙A∙C Cosmetics.