9 consejos para maquillar una piel grasa o con acné

  • Conversemos

  •  

 

El acné tiene el poder de afectar a las mujeres en cualquier etapa de la vida. No importa si apenas empieza a maquillarse o si es toda una veterana en asuntos de belleza. Aprenda a disimular esas marcas, espinillas o puntos negros con estos consejos de maquillaje que le ayudarán a lucir un rostro limpio y fresco.

Si hay pústulas abiertas o granos es mejor evitar el maquillaje ya que este podría causar una infección o agravar el acné. Lo más importante es la preparación previa de la piel antes del maquillaje, es recomendable que utilice un tónico astringente para que ayude a regular la grasa. 

LEA TAMBIÉN: Rizado de pestañas en 5 pasos

 Para cubrir espinillas se recomienda utilizar un corrector verde que ayude a neutralizar el color rojo, si son manchas cafés (las que quedan después del acné), es mejor utilizar un corrector naranja en la zona afectada, la cantidad suficiente para cubrir y después proceda a aplicar la base,  asegúrese de que esta sea especial para pieles grasas.

Maquillaje para piel grasa
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Para eliminar el brillo de su rostro graso es recomendable usar mascarillas secativas, así como los tónicos astringentes que ayudan a regular las glándulas sebáceas y a evitar brillos en la zona “T” del rostro.  Es necesario sellar con polvos si tiene un rostro graso ya que esto ayuda a dar un efecto mate por un tiempo más prolongado.

ADEMÁS: Agilice su rutina de maquillaje 

9 consejos para maquillar una piel grasa

  1. Lave su cara con un limpiador medicinal, no se restriegue y aplique un tónico hidratante.

  2. Use productos que pongan un poco de color porque si tiene muchas manchas, su rostro deberá ser cubierto en su mayoría. Las cremas que aportan color son muy fáciles de usar y se verá más natural.

  3. Si tiene puntos que emanan grasa o sangre, aplique polvos sueltos directamente sobre éstos.

  4. No se apriete los granos. Esto sólo hará ver su piel irritada y será muy complicado cubrirla porque estará hinchada.

  5. Si tiene un grano muy grande, debe aceptar que no puede cubrirlo con maquillaje. Trate de disminuir su apariencia poniendo una pequeña cantidad de polvo suelto.

  6. Los productos ocultadores que tienen un tono semi beige-amarillo la harán lucir más natural y propicia más cobertura sobre los tonos rojizos de los granos.

  7. No use productos a base de aceite, estos aumentarán la grasa que ya tiene su piel.

  8. Lave sus brochas diariamente.

  9. No comparta sus cosméticos, sobre todo si sigue un tratamiento anti-acné.

Fuente: Nathalia Montoya Loria - Maquillista profesional IECSA