Recetas caseras para tratar las manchas… ¡mejor tenga cuidado!

  • Conversemos

  •  

Acudir desesperadamente a recetas caseras para eliminar las manchas en la piel definitivamente podría salirle caro. Si bien no todos los organismos reaccionan igual, el uso de productos como pepino, café o limón no son del todo recomendados.

Marvin Céspedes Prado, dermatólogo de la Caja Costarricense del Seguro Social, mencionó la posibilidad de que en algunos casos el uso de recetas caseras en lugar de eliminar la mancha puede crear alergias o activar la pigmentación en la zona.

El limón es excelente para sustituir productos de belleza
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Céspedes mencionó entre las soluciones las cremas exfoliantes, nitrógeno líquido y el láser; pese a que aseguró el uso dependerá de cada paciente.

Para el médico el protector solar es una de las medidas preventivas más eficaces, la cual asegura todos deben implementar.

Según el naturalista Miguel Crespo y la dermatóloga Magdalena de Troya el uso de algunos ingredientes naturales, conocidos por sus beneficios en combinación con otros elementos, podrían traer consecuencias negativas en la piel si se utilizan de forma directa y en proporciones no adecuadas, informaron en el diario el Informador de México.

Entre los que destacaron el limón, el aloe, la sal y el hielo.

“Hay personas cuya piel puede irritarse de manera considerable si utilizan un limón a secas en lugar de emplear cremas o lociones con cítricos para acabar con el efecto puro del producto”, mencionó Magdalena.

Esta fruta es utilizada para blanquear la piel; no obstante, quienes se exponen al sol con el jugo aplicado directamente conseguirá el efecto contrario.

Las causas más comunes por las que se generan manchas son el exceso de sol, la edad y el uso de anticonceptivos.


PUBLICADO: 13 de Marzo, 2014 AUTOR: