Tome en cuenta algunos consejos para reafirmar los senos

  • Conversemos

  •  

Tener unos senos firmes quizá sea un poco complejo, pero no imposible, esto se debe a que estos están formados mayoritariamente por grasa, pero aún así, existe una serie de ejercicios que puede realizar para fortalecer la zona del pecho.

Alberto Hidalgo, fisioterapeuta y entrenador funcional, considera indispensable remozar más que solo los pechos. Para Hidalgo se trata de ejercicios funcionales que fortalezcan toda la caja torácica, permita un mayor control del tronco y  brinden un mejor apoyo y soporte al pecho,  así como los brazos.

El fisioterapeuta aseguró que ejercicios como las lagartijas o “push up” son la base de una gama de movimientos ideales para esta área del cuerpo.

"Lagartijas o “push up” son la base de una gama de movimientos ideales para esta área del cuerpo."

 

“Este es el ejercicio madre, es apto para cualquier persona de cualquier edad, debido a que el nivel de dificultad dependerá del grado de inclinación con el que se trabaje”, comentó Hidalgo.
 
Por ejemplo, aquellas personas no acostumbradas a entrenarse podrían iniciar con flexiones simples: con  ambas manos apoyadas en la pared inclinan el cuerpo hacia esta y luego regresa a la posición.
 
Se puede incrementar el nivel de dificultad con el apoyo cada vez más horizontal, al tiempo que se puede alternar con superficies irregulares. De igual forma se puede variar la elevación de la parte inferior, entré más elevados estén los pies más resistencia se requiere.
 
Hidalgo aconseja dejar de lado aquella idea de las “lagartijas para mujeres” que se realizan apoyando las rodillas, ya que esta posición disminuye el efecto del ejercicio.
 
“El músculo de la mujer está muy adentro, y el seno que es lo que nosotros vemos es más grasa, por esta razón  los resultados se pueden ver con el tiempo. Por eso vemos que las mujeres de alto rendimiento no tienen gran busto”, mencionó.
 
Las ligas son buenas alternativas, ellas incrementarán la tensión de los movimientos que pueden ser hacia delante o hacia los lados con los brazos abiertos.

 El sitio ‘Cual Cirujano’ también recomienda algunos movimiento, por ejemplo, extender los brazos a los lados a la altura del hombro y luego moverlos en hacia delante sin flexionarlos y regresar a la posición original, por lo menos unas 15 veces, luego descansa. Su dificultad se puede incrementar al usar pesas o hasta botellas u objetos de plástico.

 

Ejercicios con mancuernas son otra buena opción, con las rodillas flexionadas y la espada sobre el piso tome una pesa de cada mano y colóquelas en el aire sobre su cabeza con los brazos extendidos, muévalos hacia fuera hasta sentir el movimiento del pecho, luego regresa a la posición inicial.
 
Al igual que cualquier rutina, es necesario realizar ejercicios de calentamiento entre cinco y 10 minutos, con esto se pueden  evitar las lesiones. Además, para obtener resultados se requiere de regularidad que permita el desarrollo del músculo, no se vale hacerlo de vez en cuando.

Fuente: Alberto Hidalgo, fisioterapeuta y entrenador funcional.

PUBLICADO: 04 de Febrero, 2014 AUTOR: