Beneficios del aceite de argán para el cabello

  • Conversemos

  •  

Los resultados de este tratamiento los puede ver de inmediato, en los que además de la hidratación podrá obtener brillo, estabilidad en el color natural o cosmético, así como una regeneración de la cutícula del cabello.

Un nuevo corte de cabello, el cambio de clima, un tratamiento químico o el uso de aparatos térmicos como la plancha o el rizador hacen que el cabello pierda fuerza, ácidos grasos esenciales, keratina, proteínas e hidratación. 

El tratamiento de velo de argán se realiza en manos de una experta.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Una medida para ayudar a la nutrición del cabello, llenarlo de fuerza y por ende de brillo y peso es acudir al tratamiento Velo de Oro que contiene aceite de argán, el cual proviene del fruto de Argania Spinoza de origen marroquí, cuyos beneficios para el cuerpo y cabello son reconocidos desde hace mucho tiempo. 

Magda Jiménez, estilista profesional propietaria de la sala de belleza Imagen Actual, explica que este aceite se utiliza desde hace siglos en rituales de belleza femeninos por ser rico en vitamina E, Omega 6 y otras propiedades hidratantes y de anti-envejecimiento. 

“La vitamina E es especial para reparar y combatir daños de agentes externos como la plancha y el rizador. También para fortalecer el cabello después de un tinte o de otros tratamientos capilares invasores”, explica la estilista. 

Ahora bien, en el caso del cabello, el argán actúa dotándolo de nutrientes y de Omega 6, el cual fortalece y previene las puntas abiertas al reforzar los vínculos entre las estructuras moleculares del cabello. 
 
El Velo de Oro

Este tratamiento no le tomará más de una hora en el salón y es para todo tipo de cabello (lacio, ondulado o rizado).

Recuerde que no es para cambiar la estructura, solo le ayuda a nutrirlo para que lo luzca hermoso en cualquier ocasión. 

Según Jiménez, el primer paso es lavar el cabello con un champú especial, para luego aplicar un suero  con argán y Omega 6 que aporta brillo en la primera capa del cuero cabelludo.


A pesar de que el tratamiento es para todo tipo de cabello, los que son grasos se benefician más, ya que les aporta una limpieza profunda. 
Posteriormente, se hace un blower y se aplica un producto para sellar las puntas y proteger la hebra. El resultado final es la restauración y el relleno de cutícula, lo que permitirá una mejor caída y la disminución del frizz. 

Ahora bien, en su casa debe seguir con los cuidados para mantener por más tiempo el cabello sano y hermoso. La línea Argán Sublime incluye un kit para uso doméstico en el que se incluye un suero, un champú y una máscara. 

Fuente: Magda Jiménez, estilista profesional propietaria de la sala de belleza Imagen Actual (Tel.: 2297-0832)

PUBLICADO: 07 de Enero, 2014 AUTOR:

Etiquetas