¿Cuál es el champú correcto para su tipo de cabello?

  • Conversemos

  •  

Recuperar la textura original del cabello, devolverle el brillo y suavidad, para que luzca más sano, fuerte y sin enredos, es posible si utilizamos productos fabricados a base de componentes naturales.

Si va a comprar champú y acondicionador, prefiera aquellos productos que extraen toda la riqueza y abundancia de la naturaleza. La naturaleza ofrece soluciones para diversos tipos de cabello, descubra cuál es el ingrediente ideal para usted.

Una mujer se lava su cabello
FOTO: Shutterstock.com ampliar

El champú y acondicionador de yogur y arándanos es antioxidante y revitalizante. Ideal para aquellas mujeres que buscan energía durante su ducha diaria, a la vez que se nutre su cabellera.

El champú de manzanilla acentúa el color natural del cabello claro. Perfecto para las mujeres rubias o de cabello castaño claro.

Los productos que contienen coco alisan el cabello rebelde y revitaliza las hebras para ir reparando los daños naturales del día a día.

El romero fortalece el cabello y disminuye la caída del pelo, por eso se recomienda para mujeres de cabellera larga y que están en momentos de estrés.

Los cabellos secos se pueden hidratar con un champú de oliva y almendras.

Aquellos productos que contienen sábila (e incluso la sábila pura) ayuda a combatir la caspa, la caída del pelo y la picazón del cuero cabelludo. Además, elimina el exceso de grasa. 

Los champús con jengibre son grandes aliados para eliminar la caspa.

Las gotas, champús y acondicionadores con aceite argán son ideales para corregir las puntas dañadas e hidratar el cabello. Se recomienda para cabelleras de normales a secas.

Limón.
FOTO: Pixabay. ampliar

Los champús con ingredientes cítricos (limón, mandarina, naranja, etc.) son especiales para lavar el cabello graso. 

Finalmente, para el cabello débil y quebradizo se recomienda el champú y acondicionador de linaza, este es un ingrediente rico en aceites esenciales y nutrientes que nutre, hidrata y regenera cada hebra.

PUBLICADO: 14 de Julio, 2015 AUTOR: