¿Tiene un rostro con piel mixta?

  • Conversemos

  •  

El cutis mixto es sumamente común. Se caracteriza por tener características de las pieles grasas y las secas, según la ubicación en el rostro. Es con la piel mixta que surge el concepto de la “zona T”, la cual incluye la frente, la nariz y el mentón y se caracteriza por ser especialmente grasosa. Las glándulas sebáceas son las responsables de esa secreción y en nuestros rostros se concentra la mayor cantidad. Es en estas glándulas donde encontramos los sebocitos, células cuya función es generar una película protectora en toda nuestra piel en forma de piel.

Además de las zonas grasosas, la piel mixta presenta áreas de mucha sequedad como el contorno de los ojos, el cuello y las mejillas. ¿Cómo hacer frente a este tipo de cutis? En el mercado se encuentran tratamientos especializados para el cutis mixto, que además tiende a ser sensible, sin embargo también se puede nutrir con productos naturales:

El cutis mixto es más común de lo que creemos
FOTO: Shutterstock ampliar

Loción de aguacate: Usar la pulpa de un aguacate grande y maduro, hacer puré y mezclar con una cucharada de miel de abeja. Aplicar sobre el rostro y dejar durante 30 minutos, retirar con agua tibia. 

Mezcla nutritiva de papaya: Utilice trozos de pulpa de una papaya pequeña. Aplíquelos sobre su cutis en formas circulares. Lave con agua fría.

Tonificador de manzana verde: Corte media manzana verde y licúela con medio vaso de agua. Aplique el jugo sobre su piel con ayuda de un algodón. Luego lave el rostro con agua tibia.


Fuente: Medline y www.remediospopulares.com

PUBLICADO: 26 de Marzo, 2014 AUTOR: