5 tratamientos para rostro y cabello que puede hacer en casa

  • Conversemos

  •  

Le mostramos 5 tratamientos que puede realizar desde su casa y con ingredientes naturales para su rostro y cabello. 

Rostro más joven

Una combinación de avena y agua tibia creará la mascarilla perfecta para disminuir las arrugas de su rostro, estirar la piel y generar un efecto calmante en la misma.

Cabello de envidia

Si quiere un look despreocupado y que su cabello se vea texturizado y saludable sin tener que ir al salón, puede hacer un spray de sal marina en casa. Este es ideal para el verano y fijará su cabello para que se mantenga de la manera que lo prefiera, pero no lo dejará grasoso sino que se verá peinado y saludable. Para esto debe mezclar dos tazas de agua tibia, dos cucharadas de sal marina o sal epsom (nunca sal de mesa), dos cucharadas de alcohol de 90 grados y un poco de gel para el cabello para asegurar fijación. Para darle nutrientes al cabello y un rico olor veraniego, agregue un poco de aceite de coco. Coloque la mezcla en una botella con rociador en spray y su cabello se verá fabuloso.

Disminuir poros

¿Poros dilatados? Existe una mascarilla casera ideal para reducirlos. Debe aplicarse justo después de una ducha caliente, cuando el vapor deja los poros más abiertos.

La clara de huevo es una de las fuentes de proteína más altas de la naturaleza. Además, tiene vitamina B3 y B2, selenio, magnesio, calcio, fósforo, potasio y varios aminoácidos que nutren la piel. Aplicar la clara del huevo directamente en la piel es beneficioso pues regula la producción de grasa, elimina las impurezas que tapan los poros y además los reduce y disminuye su apariencia. Al mismo tiempo, elimina bacterias y humecta la piel y es un anti inflamatorio natural. Después de limpiar el rostro, aplique la clara de huevo evitando el área de los ojos y de la boca. Tras 10 a 15 minutos, retirarla con agua tibia.

Mascarilla ultra humectante para rostro y cabello

Mezclar puré de aguacate, miel de abeja y mayonesa casera es darle a su cabello y a la piel de su rostro un tratamiento de ensueño y olvidarse para siempre de las puntas abiertas y de la piel seca. Para hacer la mayonesa casera, mezcle una yema de huevo con media taza de aceite de oliva al punto de que tenga textura de mayonesa. Luego agregue medio aguacate majado y una cucharada de miel. Lo genial de este tratamiento casero es que puede aplicarlo tanto para la cara como para el cabello. Para la cara, puede dejarla de 30 minutos a una hora. En el caso del cabello, una vez limpio, puede dejar la mezcla hasta dos horas y, para potenciar resultados, envuelva el pelo en una toalla humedecida con agua caliente.

Champú en seco casero

Para salir de apuros en esos días en los que no hay tiempo de lavarse el cabello, puede fabricar este spray con una cucharada de maicena, cuatro cucharadas de agua y una cucharada de alcohol de 90 grados. Todo se mezcla y se coloca en una pequeña botella con rociador. Para utilizarlo, rocíe la mezcla en su cráneo y en las partes de su cabello que sienta grasosas. Funciona de maravilla.

PUBLICADO: 02 de Junio, 2017 AUTOR: