Complete su look con accesorios amigables con el medio ambiente

  • Conversemos

  •  

¿Sabía que tras cada collar, anillo o pulsera existen procesos que afectan el medio ambiente? Cuando se enteró de ello, la diseñadora Gaby García decidió darle un giro radical a su negocio de accesorios, con el cual había usado metales y piedras preciosas y semipreciosas durante ocho años. Ahora, crea accesorios llamativos para llevar a la naturaleza sobre la piel.

Accesorios amigables con el medio ambiente
FOTO: Nina Cordero ampliar

"Dejé las piedras naturales y los metales por aparte, vendí el taller y empecé a crear colecciones con materiales más amigables con el ambiente, reciclables o recuperados. Empecé a diseñar collares con semillas dentro, para que la gente siembre, o que tienen plantas que las personas pueden cuidar", cuenta García.

Dos de las propuestas más exitosas de su marca son los collares con semillas de plantas que atraen a las mariposas y los que incluyen un terrario. Los primeros, son una manera de llevar la naturaleza a la ciudad e incluyen instrucciones sobre cultivo y cuidado.

Los segundos atraen por su originalidad y fácil cuidado. Solamente deben regarse una vez por semana con una cucharadita de agua. Su precio ronda los siete mil colones y pueden conseguirse a través de Facebook o en tiendas de diseño como Eñe y La Traviata. En Perfil, le mostramos varios de sus productos junto con los lentes Leños, realizados con madera. 

PUBLICADO: 24 de Julio, 2015 AUTOR: