Nómada: la moda se monta sobre ruedas y viaja por Costa Rica

  • Conversemos

  •  

Cristian Acuña y Loana Mattey le llevan la moda a la puerta de su casa, su trabajo o actividad social. Nómada hace posible que usted pueda elegir y probarse ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres sin la necesidad de trasladarse.

¿Cómo? Su tienda es una camioneta completamente adaptada para que en su interior funcione una tienda con estantes, percheros, zapateras, espejos y hasta un vestidor. Estos emprendedores ticos saben por experiencia lo complicado que es trasladarse hasta esa tienda o ese centro comercial donde posiblemente usted vio una blusa y dijo “voy a volver por ella”, pero nunca lo hizo.

Nómada es una verdadera boutique que tiene opciones para todos los gustos y bolsillos. Las prendas y accesorios van desde los 3 mil colones hasta los 35 mil colones. Cuentan con abrigos, blusas, vestidos, camisas, pantalones, stilettos, bota, flats, chaquetas y bolsos que siguen las últimas tendencias de la moda.

Mattey es publicista y entusiasta de la moda y Acuña es diseñador de interiores. Su pasión por el buen vestir los lleva a recorrer decenas de tiendas en Los Ángeles y Nueva York para encontrar aquellos tesoros que saben que enamorarán a sus clientes.

La idea surgió porque ambos, aunque apasionados por el buen gusto al vestir, son profesionales y tenían trabajos de tiempo completo que no les dejaban tiempo para ir de compras. Hasta el último rincónCon Nómada, el lema es “donde vos querás”.

La camioneta puede visitar oficentros, lugares de estudio o trabajo, casas e incluso fiestas de parrillada, despedidas de soltera o piyamadas.

Acuña cuenta que han recibido muchas llamadas de grupos de chicas que organizan una fiesta y desean comprar ropa sin salir de sus casas. Nómada llega hasta donde estén.

Lo único que se debe hacer es llamar o contactarlos por medio de su perfil de Facebook para pactar una cita a la hora y en el lugar deseado. Además de personalizar el lugar de compra, ambos emprendedores son asesores de la moda y pueden ofrecer consejos personalizados a sus compradores.

La camioneta fue transformada por un equipo experto en el tema de transformación de vehículos en el país, con la asesoría en diseño de espacios del propio Acuña.

La empresa ha estado recorriendo las calles ticas desde diciembre del 2015 y ya han llamado la atención para lograr algunas oportunidades comerciales.

Esta tienda sobre ruedas asegura ser la única en su especie hasta el momento. Acuña y Mattey esperan que este movimiento crezca y están pensando en generar una cadena de tiendas móviles.

Como parte de su giro de negocio, están buscando diseñadores nacionales de ropa, accesorios, calzado y bolsos que deseen colocar sus diseños en Nómada. Los emprendedores buscan promover el diseño costarricense y crear alianzas con otros ticos apasionados por la moda.

Para contactarlos, pueden hacerlo por medio del teléfono 22947310 o del correo info@nomada.cr

PUBLICADO: 17 de Marzo, 2016 AUTOR: