"El viaje del héroe" subirá a la pasarela del Fashion Week San José

  • Conversemos

  •  

En 1949, el escritor y especialista en mitología, Joseph Campbell, publicó el libro El héroe de las mil caras, en el cual se refiere a una historia que ha sido contada una y otra vez en diversas culturas: el camino de un individuo para convertirse en un ser ejemplar, el "viaje del héroe".

Justamente ese es el nombre que Eric Mora Cole le ha dado a la colección que presentará en el Mercedes Benz Fashion Week San José. Su salida a la pasarela será el sábado 18 de abril, justo antes de que la casa francesa On Aura Tout Vu cierre la tercera edición de la actividad.

En el Fashion Week del 2015, Eric Mora diseñó también el calzado.
Eric Mora también diseñó el calzado de su más reciente colección "El viaje del héroe". FOTO: José Díaz ampliar

" El viaje del héroe es una representación de lo que para mí significa el poder traspasar los miedos y crecer. Para mí, todos en nuestra vida tenemos una oportunidad de tener un encuentro con nuestro heroísmo", explicó Eric.

En cada una de las 24 salidas para hombre que el diseñador presentará, imperan las líneas simples y la prendas fluidas, con fibras naturales, o bien, sintéticas pero cómodas y frescas. Los conjuntos no incluyen solo la ropa, sino también el calzado y los accesorios que ha fabricado en cuero.

La paleta de colores, según cuenta Mora, está cargada de simbolismos: "Intente crear belleza mediante las formas y los colores que utiliza, donde voy del blanco al negro en una clara representación de la luz y de la sombra. También, hay un verde bosque profundo, que representa la corporalidad, a un celeste que representa el espítitu. En ese juego, creamos el universo".

Eric Mora es el diseñador de Amo y Señor.
Eric Mora presentó la colección "República bananera" en el 2014, compuesta por 12 conjuntos inspirados en su infancia, en la cual su padre trabajó para la United Fruit Company. FOTO: José Díaz. ampliar

Hacer la ropa, no la moda. Mora cuenta que desde que envió su portafolio al Fashion Week sabía que eso iba a suceder, algo se lo decía. Ingeniero agrónomo y economista ambiental de profesión, creó su marca Amo y Señor en el 2012 motivado por el deseo de la confección de calidad, que presta atención a cada hilván, botón y costura.

La moda no lo desvela. “Tengo una relación particular con la moda, no la detesto pero no creo en ella, no me gusta. A mí me gusta hacer ropa”, afirma. En cambio, Eric busca la armonía y la belleza.

La fórmula parece haberle funcionado ya que el año pasado abrió su primera tienda en Barrio Escalante, ubicada  50 metros al este del GastroPub Ra vi. Allí atiende con cita previa mediante el teléfono 8701-9389.



PUBLICADO: 15 de Abril, 2015 AUTOR: