Ahorrar en línea es muy seguro

  • Conversemos

  •  

Ya pasó la época en que para ahorrar había que hacer largas filas en el banco y anotar los saldos en una libreta.

Ahora las instituciones financieras, como Davivienda, ofrecen al público una serie de opciones para que todas las operaciones financieras se puedan hacer en línea. Podés consultar el estado de tus cuentas, programar pagos (lo cual ahorra tiempo) y comprobar cómo crecen tus metas de ahorro.

Davivienda, ahorro
La banca a través de Internet es totalmente segura, si se cumplen algunas normas básicas. FOTO: ampliar

La opción de Plan Futuro, por ejemplo, te permite separar automáticamente una parte de tus ingresos en una cuenta aparte, para que lo ahorrés de una vez.

La banca a través de Internet es totalmente segura, si se cumplen algunas normas básicas. El banco cuenta con los más modernos mecanismos de seguridad, pero es necesario que los usuarios también tomen algunas previsiones por su cuenta.

"En davivienda.cr podrás encontrar información detallada sobre todos los servicios de banca en línea"

Siete precauciones básicas

  1. Mucho cuidado con las contraseñas. Lo principal es que sean difíciles de adivinar (nada de poner 1-2-3-4, o el nombre de la mascota) y no compartirlas con nadie. Tampoco es recomendable escribirlas, sino memorizarlas.
  2. Verificá que la página donde hacés las operaciones tiene un candado cerrado. Esto es una garantía de que los escudos de seguridad están activados.
  3. Jamás dar información. Davivienda nunca solicitará actualizar datos por correo electrónico o la página web. Si te llega un email solicitando esto, puede ser un intento de fraude conocido como "phishing".
  4. Si te contactan por teléfono para ofrecerte un premio, jamás brindés información como números de cuenta o claves de acceso. Ningún premio necesita de esos datos para hacerse efectivo.
  5. Al desechar la información financiera, asegurate de destruir los datos que puedan ser copiados por un tercero.
  6. Instalar un antivirus. Muchas computadoras personales ya lo traen, pero es necesario estarlo actualizando, pues constantemente aparecen nuevos virus y formas de interrumpir su funcionamiento.
  7. Utilizar firewalls. Son programas que bloquean contenidos no autorizados, especialmente al usar Internet.

Etiquetas