Cómo ahorrar ȼ50.000 sin dejar de comprar

  • Conversemos

  •  

Ahorrar es un proceso de largo plazo que mejora tu calidad de vida. Las familias y personas que ahorran son más felices y esto se nota.

No se trata de dejar de consumir, sino de utilizar a tu favor diferentes beneficios. Así podés seguir comprando normalmente y, a la vez, economizás una buena parte.

"Ahorrar es un proceso de largo plazo que mejora tu calidad de vida. Las familias y personas que ahorran son más felices y esto se nota."

Un punto fundamental aquí es que aprovechés los descuentos. Con las tarjetas del banco Davivienda, acumulás rebajas. Dale un vistazo a los siguientes ejemplos:

20% en los restaurantes del programa Experiencias.  O sea, que si acostumbrás comer afuera y en el mes ibas a gastar ȼ80.000, te ahorrás ȼ20.000.

25% en uno de los hoteles. Si ibas a pagar de hospedaje ȼ100.000, con el descuento te ahorrás ȼ25.000.

Descuentos en tiendas. Tuviste que renovar el armario. Gracias a los ofertas, en lugar de gastar ȼ40.000, con 15% de rebaja pagás ȼ6.000 menos.

¿Total ahorrado? Sumando esos tres ejemplos, al final del mes te economizaste ȼ51.000, una cantidad importante que mejorará tu flujo de caja. De cualquier modo, se trata de gastos que, sin duda, hay que asumir a lo largo del año.

¿Ves cómo ahorrar no implica dejar de comprar? Lo importante es hacerlo de una forma inteligente. Hacé un ejercicio: calculá todas las compras hechas en las últimas semanas y sacá el monto de cuánto te hubieras ahorrado aprovechando este programa de descuentos. La cantidad seguramente te va a impresionar.