Conozca los pasos para obtener un crédito hipotecario

  • Conversemos

  •  

La idea de tener casa propia muchas veces suena agobiante, una de las pausas en este proceso es el grado de requisitos y trámites de los bancos que son generalmente confusos . Por eso Melissa Salazar, de Banca Kristal del Banco de Costa Rica, respondió algunas dudas el viernes 17 de febrero, en Expo Casa y Construcción . Ojo a estos consejos si desea comprar, remodelar o construir este año.

A la hora de adquirir un préstamo es necesario contar con un salario mínimo. Sin embargo, si el salario no alcanza tiene la opción de adquirir un co-deudor, con esto usted será candidata al préstamo.

La cuota que se debe de cancelar al mes, se mide dependiendo de la actividad a la que usted se dedique y también a su ingreso. Si se obtienen ingresos extras, ya sea por -una mejora en el salario o su fondo de capitalización laboral- se pueden modificar las condiciones para abonar su cuota.

Este banco da la opción de ahorro automático y lo ofrecen por medio de su página web y de sus oficinas. Puede realizarlos para adquirir un fondo de ahorro en caso de que lo necesite para abonar los pagos de su préstamo y otros gastos.

Con respecto a cuanto otorga el banco por un préstamo, conceden el 90%, este se mide según a lo que el perito estipule. Dependiendo del monto de su préstamo no es necesario que el cliente brinde un aporte restante. Además, los honorarios del perito son concedidos por el banco.

Construir y remodelar. Si lo que prefiere es construir, necesita trámites diferentes. Entre ellos presentar presupuestos, planos, diseño y permisos. En este caso el banco gira el dinero respecto a lo que se vaya construyendo o remodelando. Cuando son remodelaciones existen diferentes modalidades de préstamos.

El banco tiene en sus financiamientos pólizas de vida, desempleo e incendio, por si se presenta alguna situación de emergencia que comprometa su capacidad de pago. Si desea más información dirigirse con alguna de sus agencias en diferentes zonas del país.