Actividades económicas y divertidas para realizar con los hijos

  • Conversemos

  •  

Con la llegada de la temporada de vacaciones, relajarse, pasear, visitar lugares turísticos o simplemente quedarse en casa en compañía de la familia son las principales opciones para divertirse en los días libres.

Sin embargo, los más pequeños de la casa siempre buscan variar las actividades y que sean variadas para no aburrirse, es por eso que si aún no sabe qué hacer en las vacaciones de mitad de año, aquí le dejamos una lista:

Para realizar en casa

Juegos de mesa: Son los más tradicionales y entretenidos. Toda la familia puede jugar. Monopoly, Jenga, Scrabble, Twister, son algunos de los juegos que puede usar para divertirse en familia.

"Uno de los juegos de mesa que se está vendiendo más es el Pastelazo, un juego para grandes y pequeños que consiste en girar las manijas para que la mano del juego lance un pastel de crema batida. A nivel mundial y en Costa Rica este juego ha resultado un verdadero éxito," comentó Daniela Ugalde,Coordinadora de Mercadeo de Tienda Universal.

Pinte el mundo de colores: Acuarelas, crayones, lápices y marcadores, son un buen aliado cuando de pintar cuadros, hacer dibujos, cortar y pegar sin ninguna restricción se trata.

En vacaciones también se lee: Las vacaciones pueden ser provechosas para fortalecer el hábito de la lectura.

"Con el fin de incentivar la lectura en los niños, puede combinar actividades con libros. Por ejemplo, puede hacer dramatizaciones, disfrazarse como los personajes favoritos, hacer una una tienda de campaña dentro de la casa o en el jardín y ahí leerle historias diferentes," recomendó Daniela.

Otra opción son los libros de pasatiempos, por ejemplo "Un mundo de laberintos", es una herramienta que desafía a los niños a pensar y usar su lógica e instinto.

"Colorear es una opción muy completa para incentivar la creatividad y destreza en los niños", aseguró Ugalde.

Jugar a ser el Chef: Cocinar es una actividad muy atractiva y provechosa, aparte de entretener los niños, pueden aprender desde edades muy tempranas cómo cocinar ciertos alimentos. Dentro de los platillos recomendados para los pequeños de la casa destacan pancakes, bizcochos, galletas, ensaladas, emparedados, entre otros.

LEA: 7 meriendas fáciles y saludables para hacer con niños

En el parque más cercano o en el jardín de su casa

¡Hora de ensuciarse las manos!: Si cuenta con un jardín amplio o áreas verdes cercanas, puede aprovecharlas y salir a sembrar plantas. A los niños les encanta jugar con agua y tierra. Puede plantar árboles de diferentes tipos, de esta manera los está educando y les enseñará una lección de vida que nunca olvidarán. Además de contribuir con el medio ambiente.

Un día en el parque o jardín de la casa: Quedarse en la ciudad no implica estar en casa todos los días. El parque más cercano o el patio de la casa pueden convertirse en el escenario perfecto para actividades muy divertidas. Por ejemplo, elabore un "papalote" o cometa de papel, para lo cual solo necesitarán goma, papel de construcción de colores, tijera e hilo. Ahora si, a lanzar el cometa a lo más alto. Los niños se emocionarán de principio a fin. Además, aproveche las áreas verdes para que los niños puedan hacer deporte: correr,andar en bicicleta, jugar fútbol.

Picnic: Puede preparar sándwiches, jugos naturales y diferentes bocadillos de su preferencia. Una opción diferente y divertida es tender un mantel al aire libre, sentarse encima de él y disfrutar de un día de camping con la familia.

Diversas actividades fuera de casa

Summer Camp de Andamio Escuela de Movimiento: Impartirá un campamento de cuatro días en el que darán talleres de creatividad, improvisación, danza y Anti Gravity, en los que no se requiere tener experiencia previa para participar.

¿Dónde?

En sus dos sedes, ubicadas en Zapote, 100 metros oeste de la Universidad Veritas, y en AntiGravity West by Andamio, en el local 114 de Avenida Escazú.

Hora: entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m

Fecha: 17 y el 20 de julio

Más información: 8847.7796 o al 6257.7100 o escribir a info@andamiocr.com

Costo del campamento: ¢50.000 colones.

Conozca a Spider-Man: Aparte de poder tomarse fotografías con Spider-Man, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades como: talleres de cupcakes y marshmallow, estaciones de pintura, pintacaritas, concursos de disfraces, trampolines, inflables, paredes para escalar y la casa de retos de Spider-Man.

¿Dónde?

En el centro comercial Lincoln Plaza.

Hora: 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Fecha: 08-09,15 y 16 de julio.

La actividad es totalmente gratuita.

Museo de los niños: El museo de los niños ofrece diferentes actividades como: una exhibición inédita de carros de juguetes a escala real, espectáculos con Museito y Museita, puentes colgantes, canopy, rally familiar, personajes de fantasía, talleres y más de 40 salas interactivas serán parte del plato fuerte de diversión.

Horario: lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Sábados y domingos de 9:30am a 5:00pm.

Valor de la entrada: ¢3.500 colones niños y ¢3.700 colones adultos

Más información: en el Facebook Museo de los Niños CR o al teléfono 2105 0562.

Taller de robótica: En este taller los niños podrán aprender habilidades como: resolver problemas, ejercitar el pensamiento lógico y matemático, así como hacer de la ciencia, la tecnología y la ingeniería un experimento.

¿Dónde?

Plaza Bratsi, Heredia.

Fecha: Del 10 hasta el 14 de julio.

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Costo: ¢30.000 colones.

Más información: Los interesados deberán inscribirse por medio del formulario: http://ow.ly/F5el30disoz o enviar un email a la dirección lperaza@geniuslab.us

Talleres de manualidades en Avenida Escazú: El centro comercial organiza talleres gratis de manualidades en su espacio Kids Cluby brindan los materiales para que los niños hagan sus propias obras de arte.

¿Dónde?

Avenida Escazú

Fecha: fines de semana 08-09 y 15 y 16 de julio

Hora: A partir de las 2:00 p. m.

Costo: gratuito.

Recuerde que compartir es divertido, trate de que sus hijos se relacionen con otras personas, ya sea que pasen una tarde con sus amigos o visiten a abuelos o tíos. También puede planear una salida al cine. El tiempo que se comparte con los hijos, nunca será tiempo perdido.