Sibaritas de sabores muy ticos

  • Conversemos

  •  

Con nombre catalán y de raíces y gustos costarricenses. Eso es lo que promete este pequeño y simpático restaurante de Barrio Escalante: Al Mercat

Es un lugar sencillo, poco ostentoso, pero cargado de diseño sobrio y buen gusto. De hecho, procura hacernos sentir en un mercado, en esos sitios donde, desde tiempos ancestrales, se transan alimentos, hortalizas, frutas, especies, proteína animal y donde, también, es uno de los espacios humanos más antiguos de socialización.

Terrina de plátano de maduro
FOTO: Rónald Pérez ampliar

"Recomendación del chef: Terrina de plátano maduro"

Al Mercat es un restaurante de cocina costarricense contemporánea ubicado en Escalante, donde su dueño y fundador, el joven chef José González, quiere invitarla a descubrir los exóticos sabores de los ingredientes costarricenses, reinventados con inspiración francesa –país donde este abogado se fue a sacar su título de chef, para guardar, por siempre, el libro notarial-- y, además, cargados de buena salud y deliciosos sabores que nos recuerdan la cuchara de nuestras abuelas y madres.

Más que un restaurante, González procura que sus comensales retomen la socialización humana alrededor de una buena comida y aprecien los ingredientes de calidad y los platillos elaborados con buen gusto y cariño.

Como dice el chef en su web: “Al Mercat busca generar en el costarricense un apego con lo propio, tradición, terruño y un perfil de sabores criollos que deben estar siempre presentes en nuestra alimentación”.

Para procurar la consecuencia con su filosofía de negocio gastronómico de alta calidad, González investiga y visita fincas de productores locales, mercados y ferias del agricultor, donde encuentra productos generados con técnicas sostenibles de producción y conseguir los mejores y más sanos productos para elaborar sus recetas.
Asimismo, con ello busca vincular a cocineros y otros colaboradores de su restaurante, así como clientes, con su filosofía de cocina: fresca, sana, estacional y de sabores auténticamente costarricenses pero potenciados por las técnicas de la alta cocina.

Además, el restaurante ofrece dos momentos en el día para sus comensales: un menú ejecutivo por ¢4.500 a la hora del almuerzo (de martes a viernes, de 11.30 a.m. a 2.30 p.m.) y un menú de degustación con siete platillos, por $25 sin incluir los vinos (de jueves a sábado, de 7.30 p.m. a 12.30 a.m.), previa reservación.

¡Anímese a probar estos nuevos y no tan ajenos sabores!
¿Cómo llegar?
Al Mercat está ubicado en Barrio Escalante, de la iglesia Santa Teresita, 200 metros al norte y 150 al este, frente a Consultores Dent.
Horario: De martes a viernes, de 11.30 a.m. a 2.30 p.m. y de jueves a sábado, de 7.30 p.m. a 12.30 a.m.
Parqueo: No hay
Teléfonos: 2221-0783 y 84910873
FB: www.facebook.com/AlMercat
Web: almercat.com


PUBLICADO: 23 de Junio, 2014 AUTOR: