Bambuddha Bar, de París a Costa Rica

  • Conversemos

  •  

El Buddha Bar es un concepto que nació en París, con un famoso local que combina el bar, restaurante lounge y la música de DJ. Ahora, toda esa experiencia se puede vivir en Costa Rica. El nuevo Bambuddha Bar ubicado en City Place Santa Ana, se desarrolló con todos los conceptos y permisos del homólogo original parisino.

Una gran estatua de Buda contempla desde arriba a los clientes que pueden llegar a disfrutar de comida fusión para su almuerzo o cena, cocteles y por supuesto, música del mundo que se va adaptando a la hora del día o de la noche, hasta terminar en ritmos que incitan al baile.

Fue en diciembre pasado cuando abrió las puertas este exclusivo espacio, pensado en los ejecutivos y en quienes no solo desean probar suculentos platillos, sino pasar un rato de diversión en un lugar diferente y seguro.

Guillermo Machado, su propietario, explica que se usó una paleta de colores muy a la moda, inspirada en tonos morados y dorados. El dorado se impone en el gran Buda, una obra de un escultor costarricense. Asimismo, se diseñó una barra llena de espejos que transmite amplitud, modernas lámparas y la encargada de dar vida a todo esto fue Marcela Granados, quien es la diseñadora de hoteles Marriott a nivel mundial.

Almuerzo, café, cena y fiesta

Desde las 11 de la mañana se abren las puertas de Bambuddha, con la idea de que los comensales tengan un excelente punto de reunión en el segundo piso del centro comercial City Place, y con una linda vista hacia Santa Ana.

El menú arranca con opciones para el almuerzo, luego continua abierto para quienes deseen pasar por un café elaborado por un barista y acompañarlo de algún postre.

Para la cena, se juega con la iluminación y los sonidos para cambiar el ambiente de restaurante a un lounge, más unido con la vida nocturna, ideal para compartir en pareja o con los amigos.

A partir de las 9 y hasta las 11 de la noche se cuenta con un DJ; después de esa hora, el tono de la música sube, y se pasa a un bar discoteque, dirigido al adulto que busca diversión y practicar algunos movimientos de baile.

Sabores del mundo

Carne, pollo, mariscos y postres exóticos están dentro de la oferta gastronómica. Algunos de los platos más sobresalientes, preparados por el chef Luis Gálvez son: salmón gravlax con torta de plátano y crema de eneldo, almejas flambeadas con licor de anís y pan grillado, Hanoi Tofú, servido con fideos de arroz, vegetales y salsa ponzu.

Otro de los más buscados es el carpaccio roll, con relleno de arúgula y cebollín, que se traduce en finas lonjas de lomito marinadas en salsa ponzu y aderezo parmesano; y para el momento dulce, un brownie bomba con pecanas y helado de vainilla, entre otros.

  • Ubicación: Segundo piso de City Place Santa Ana (frente a los cines)
  • Horario: Domingo, lunes, martes y miércoles, de 11:00 a.m. a 11:00 p.m., jueves, viernes y sábado, de 11:00 a. m. a 2:30 a. m.
  • Teléfono: 4700-6821.
PUBLICADO: 18 de Abril, 2017 AUTOR: