Coronado lo espera en el BiciFest 2017, un evento con movilidad urbana

  • Conversemos

  •  

Dejarse conquistar por Coronado es fácil. Los amantes del ciclismo han hecho de este sitio el destino perfecto para las salidas de fin de semana. Pero, ¿qué tal aventurarse a usar su bicicleta como un medio de transporte, más que como un juguete de sábado y domingo?

Este es solo uno de los objetivos que buscan alcanzar varios colectivos con el evento Bicifest, que se realizará en Coronado el próximo 30 de julio.

Hector Agüero Barbosa, uno de los organizadores de la actividad y miembro de CoroBike, se anima a decir que con el evento buscan promover el ciclismo urbano.

"Necesitamos que la gente se entere de que en Costa Rica sí se puede usar la bicicleta como medio de transporte y Coronado es uno de los mejores ejemplos. Las excusas como la lluvia o el terreno no son suficientes. Tenemos casos de éxito que dan fe de que sí se puede. Parte de lo que hace falta es un poco de educación y ese es el reto", comentó Agüero.

Las actividades inician a las 7:00 a.m., con una cleteada inaugural que saldrá del parque de Coronado, pasa por los llamados Puentes de hamaca y finaliza en la Cafetería Sentosa. El recorrido es de 12 kilómetros; es realmente recreativo y apto para todas las condiciones.

Una hora más tarde, a las 8:00 a.m., arranca la Bici Escuela, un espacio para que quienes no saben andar en bicicleta se animen a aprender a hacerlo. Está abierto a todo el público, sin importar la edad.

A las 10:00 a.m., se impartirá el taller de ciclismo urbano de la mano del colectivo BiciBus: al trabajo en bici, quienes serán los facilitadores de la actividad.

Durante poco más de dos horas podrá aprender lo necesario para andar en bicicleta en la calle: qué implementos hay que usar, la legislación que se debe respetar, en donde se puede andar, cómo usar correctamente una ciclovía, cuándo tomar el carril y hasta un par de mañas necesarias para realizar con éxito su viaje.

Por la tarde los mitos de que en Costa Rica no funciona el ciclismo urbano quedarán descubiertos en la charla liderada por Óscar Mora de Movete por tu ciudad. La cita es a las 2 p.m.

Para finalizar, a las 3:00 p. m. podrá aprender de la mano de Ciclo Villalobos sobre mecánica básica y algunos detalles más técnicos como el de ajustar cambios, qué revisar después de un accidente y cómo arreglar la cadena, entre otros tips. 

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en la Cafetería  Sentosa en Coronado.

PUBLICADO: 20 de Julio, 2017 AUTOR: