Crudo arte gourmet

  • Conversemos

  •  

"Antes de la comida rápida existía la comida real. La que ya venía servida por la naturaleza. Repleta de nutrientes, rebosante de vitaminas, absolutamente honesta". Con esa sentencia inicia el manifiesto que rige cada platillo en Raw Co. Juicery&Food, un restaurante de comida cruda que abrió sus puertas en noviembre de 2014 en Escazú.

Limpio, sencillo y claro, el local va acorde con la vida saludable que promueve: sin saborizantes artificiales, sin preservantes, sin fogones de por medio. Toda la comida, desde los platos fuertes hasta los postres, es cruda. Para María Elena Murillo, quien emprendió este negocio junto con dos socios, elaborar estos platillos es una investigación y un reto.

Hummus de zuchinni de Raw Co. Juicery&Food.
Hummus crudo con zuchinni. FOTO: Marcela Bertozzi. ampliar

"Soy chef tradicional pero investigo la comida cruda porque tiene su ciencia. Me di cuenta que mucho de lo tradicional en la cocina, a partir de la aplicación de muchas técnicas, se puede realizar en forma cruda. Ahora estoy cien por ciento enfocada en esto", contó Murillo.

Un ejemplo, son los noodles de zucchini con salsa pesto, tomate seco, queso de cabra y semillas de hemp; o la crema de calabaza con mango, curry y miel. Más sorprendente resulta el pan crudo de manzana, zucchini y harina de almendra, resultado de un proceso de deshidratación. Además de platos salados, ofrecen batidos y postres, donde aprovechan las propiedades nutricionales de los superalimentos.

Alrededor del 95% del menú es vegano y sin gluten; sin embargo, buscan ofrecer opciones para todos los gustos. "Siempre tenemos una opción de marisco crudo: hacemos gazpachos, tartar o ceviches", indica la chef.

Jugos de Raw Co. Juicery&Food.
Uno de los alimentos más buscados de Raw Co. Juicery&Food, son los jugos Cold-pressed. Totalmente naturales, poseen hasta cinco veces más de vitaminas y enzimas. FOTO: ampliar

Los comensales van y vienen en el local y demuestran que la propuesta tiene éxito. Muchos se quedan a comer y otros pasan a llevarse jugos cold pressed (prensados en frío), que empezaron vendiendo a través de Facebook, antes de soñar con abrir un local propio. Con nombres únicos, como sana-horia o el Green "Guito", los jugos son parte de esos productos que buscan demostrar que la comida cruda, simple y auténtica también puede ser deliciosa.

Contacto

Teléfono: 2289-5285

Página web: www.rawcocr.com

Dirección: 150 metros al este del Country Club, en el Centro Comercial Plaza del Rio, en Escazú.

Facebook: Raw Co. Juicery&Food

PUBLICADO: 30 de Marzo, 2015 AUTOR: