Escápese a las Islas Griegas

  • Conversemos

  •  

Mar celeste, playas de arena blanca, fiestas e interesantes sitios culturales. Grecia es un destino fascinante, en especial sus hermosas islas desperdigadas por el Mar Egeo, las mismas que Odiseo visitó durante la aventura narrada por el poeta Homero. ¿Pero cuáles visitar? Al menos seis mil islas e islotes conforman el Archipiélago Griego, pero el secreto está en buscar los destinos más atractivos según sus intereses particulares.

Creta

¿Recuerda el laberinto del Minotauro? Es en Creta donde se encuentran los vestigios de la civilización minoica que se desarrolló del 2000 al 1450 A.C. y que conocemos por la historia del rey Minos. Considerada la primera civilización avanzada de Europa, el sitio arqueológico de Cnoso en Creta es donde se han ubicado los yacimientos más importantes de este grupo humano. Se dice que allí se encuentra el palacio de Minos, de donde surgió la leyenda del Minotauro encerrado en un laberinto. No obstante algunos especialistas consideran que el laberinto es el mismo palacio, lleno de intrínsecos pasillos y elaboradas estancias.

Rodas

Si gusta de la historia antigua, disfrutará de esta isla cargada de elementos de diferentes épocas. En algún momento fue el hogar de una de las siete maravillas del mundo antiguo, ya que en su puerto se encontraba el famoso Coloso de Rodas, una enorme escultura de bronce. Este destino también es conocido como la "Isla de los Caballeros" ya que fue conquistada por los Caballeros de San Juan durante la época de las cruzadas. Hoy es posible caminar por las calles de una ciudad medieval y visitar un castillo de la época.

Mykonos

¿Busca un sitio para irse de fiesta? Mykonos es el lugar ideal y por eso es un destino favorito en Grecia. Edificios blancos y románticos molinos reciben a los visitantes durante el día, pero en la noche la isla despierta con fascinantes sitios de vida nocturna ya sea en la ciudad de pequeñas calles empedradas o en las playas.

Si decide quedarse luego de una noche de fiesta puede aprovechar el día para visitar algunas de las playas más alejadas y poco concurridas. Otra atracción es hacer deportes acuáticos o andar a caballo.

Thira

No hay isla en Grecia con un paisaje tan hermoso como el de ésta. La isla de Thira, conocida como Santorini, es una típica postal griega conformada por techos azules y fachadas blancas rodeada de un mar de turquesa. Aparte un día de su viaje para visitar esta hermosa isla y aproveche para degustar su famoso vino dulce acompañado de algún delicioso platillo.

Ítaca

La que se supone que fue la isla donde vivía Odiseo hoy es un destino turístico caracterizado por su verdor y hermoso puerto. La ciudad de Vathy ofrece variedad de pequeños hoteles para todos los gustos, por lo que es una isla recomendada tanto para familias como para parejas. La orilla de la bahía está llena de restaurantes y tiendas, ideales para pasear en una tarde de verano. Atracciones cercanas como la playa de Filiatro la impresionará con sus aguas turquesa. Pero si desea una opción diferente puede visitar el Monasterio de Panagia Kathariotissa, un sitio ideal para reflexionar.

Leros

Ideal para un paseo en familia, esta isla tiene playas tranquilas y pueblitos pintorescos. La visita obligatoria es a Agia Marina, un pueblo a la orilla del mar con casitas tradicionales y callecitas angostas. Allí podrá visitar diferentes iglesias características e incluso el Castillo de Apitiki. Asimismo, la isla es perfecta para hacer snorkeling, ya que está rodeada de arrecifes de coral, pequeños islotes e incluso antiguos naufragios. Si visita durante el verano tendrá la oportunidad de disfrutar de alguno de sus festivales.

Etiquetas