Feria Verde: Alegría de sábado por la mañana

  • Conversemos

  •  

Fue hace casi cinco años que inició la Feria Verde de Aranjuez. Desde entonces, no para de crecer la cantidad de personas que acuden cada sábado al Polideportivo de Aranjuez para disfrutar de esa especie de mall al aire libre, donde se pueden conseguir productos orgánicos y desayunar comida saludable y deliciosa.

Es un mall particular: se comparte espacio con completos desconocidos en una mesa plástica, se puede jugar con algunos de los tantos perros que pasean con sus dueños y se vive un pequeño debate interno para decidir que comidas degustar ese día.

En la Feria Verde, los veganos pueden disfrutar de la hamburguesa de falafel de Cumpanis.
En la Feria Verde, los veganos pueden disfrutar de la hamburguesa de falafel de Cumpanis. FOTO: Albert Marín. ampliar

Dos de las opciones más cotizadas han formado parte de la feria desde sus inicios: Tierra Viva y Cumpanis. "Todo empezó con un voluntariado en la Feria Verde seis meses antes de que esta iniciara, luego decidimos ser oferentes. Me acuerdo del primer día de la feria. Iba bajando la cuesta del poli con mariposas en la panza como si me fuera a casar", cuenta Ileana Mendez, de Tierra Viva.

Este puesto ofrece opciones veganas y vegetarianas de diferentes platos, como sandwich y gallos. También tienen muffins ingleses, alfajores y panyuquesos —pancitos con yuca y queso artesanal—. El éxito de la marca se ha traducido en un servicio de catering alternativo con opciones para "una persona que aprecia la calidad, el buen comer y para la cual el sabor manda", tal y como describe Méndez a sus clientes.

Feria Verde.
Dos de las opciones más cotizadas para desayunar en la Feria Verde han formado parte de la feria desde sus inicios: Tierra Viva y Cumpanis. FOTO: Jeaninne Cordero. ampliar

"Unos cuantos panes y unos cuantos brownies", recuerda Gabriela Jiménez cuando se le pregunta por los inicios de Cumpanis, empresa cuyo nombre proviene del latín "con pan" y que dio origen a la palabra "compañero".

Ahora, los compañeros del toldo de Cumpanis son más de 50 productos, aunque su énfasis es el pan de masa madre (realizado con levadura natural y fermentado durante 24 horas). Con este realizan tostadas de huevo o francesas, sandwiches de queso y hamburguesas de falafel.

Estos, junto con otros platos más, podrán disfrutarse en un local que Gabriela y su socio Pablo abrirán este año en los Yoses, el cual es una muestra evidente de su éxito y el apoyo de los clientes. "Ellos reconocen que esta es nuestra pasión y que amamos lo que hacemos", dice Gabriela.

Cada sábado

Página web: www.feriaverde.org

Dirección: Polideportivo de Aranjuez

Horario: Sábados de 7 a. m. a mediodía.

PUBLICADO: 14 de Mayo, 2015 AUTOR:

Etiquetas