Hard Rock Café Costa Rica: ¡A rockear con buena comida!

  • Conversemos

  •  

Es imposible pasar por la autopista General Cañas y no ver la gran guitarra que anuncia la presencia de un Hard Rock Café en Costa Rica, restaurante que se  destaca por sus amplios y abiertos espacios,  por tener un escenario 360° y por su estilo anfiteatro. 

Elementos que no son casualidad en el restaurante pues está hecho para que el costarricense disfrute de espectáculos musicales, lo cual fue una de las prioridades en el equipo a cargo de abrir la franquicia en el país. 

Fachada del Hard Rock Café
FOTO: Adrián Soto ampliar

Natalia Santamaría, gerenta de Mercado, explica que cuando se realizó la gestión se consideró a San José como una ciudad emergente con un potencial de turismo. Por esa razón, el restaurante también está pensado para el extranjero que disfruta de los platillos característicos de la marca como el Jumbo Combo, que tiene  Spring Rolls, Cáscaras de Papa, Tupelo Chicken Tenders, Alitas y Aros de Cebolla.

“La idea es que el foráneo nos vea y que el costarricense disfrute en un lugar con fácil acceso y gran parqueo”, explica Santamaría. 

Tanto ha sido su buena acogida que en las horas de almuerzo como en el café o en las actividades nocturnas el restaurante, con capacidad para 300 personas, pasa lleno.

Pero no se preocupe, a las personas que están en lista de espera los atiende un especialista tanto en la música como en las piezas que adornan las paredes del Hard Rock Café, pues si el restaurante está muy lleno les llevan en tour explicando desde la música hasta el por qué cada una de esas piezas son consideradas de gran importancia para la historia. 

"“Costa Rica tiene un público muy rockero que disfruta de la música en vivo, de ver un buen show y de comer por eso se le esa oportunidad al país. Está diseñado como un anfiteatro: se vende más que comida, se vende entretenimiento”, detalla Natalia."

A simple vista se nota la jacket de cuero de Madonna, un traje de John Lennon, el traje rojo de James Brown, un chaleco de Alanis Morriset y otras piezas de Metallica, Smashing Pumpkins, U2 y Sir Elton John. Asimismo, si está de cumpleaños puede que lo complazcan con alguna de sus canciones favoritas para proyectarla en video por alguna de las pantallas del restaurante. 

Un solo concepto de entretenimiento

En cuanto a su estructura y diseño es muy costarricense ya que según la gerenta de Mercadeo está hecho para que se sienta la brisa, con caña brava e incluye espacios en los que fluye el agua. “Se refleja más Costa Rica, menos artificial”, destaca. 

Su escenario, sin duda llama mucho la atención el que está confeccionado para ver en 360 grados, es decir, para que todas las personas puedan apreciar el espectáculo, siempre y cuando el grupo a presentarse lo piense así. Por cuestión de visión, no hay que preocuparse. Puede sentarse inclusive en la barra y va a preciar el espectáculo musical.

“Costa Rica tiene un público muy rockero que disfruta de la música en vivo, de ver un buen show y de comer por eso se le esa oportunidad al país. Al Hard Rock Café estar diseñado como un anfiteatro se vende más que comida o bebida, se vende entretenimiento”, detalla Natalia. 


Ahora bien, dependiendo del grupo a presentarse así es la clientela ya que el restaurante es apto tanto para grande como para chicos y si gusta puede desde alquilar el área VIP (con barra de servicio, balcón y meseros únicos) hasta todo el Hard Rock Café.

El personal se encarga de darle un look diferente, según el evento. Sea que visite el restaurante entre semana o fines de semana, no olvide pasar por la tienda. Al igual que los demás San José Costa Rica tiene sus propios souvenirs. 

Hard Rock Café Costa Rica

  • Dirección: Autopista General Cañas, 5 kilómetros al sur del aeropuerto Juan Santamaría. 
  • Teléfono: 2239-2828
  • Correo electrónico: info@hrcsanjose.com
  • Para eventos: eventos@hrcsanjose.com 
  • Horario: lunes a lunes 12:00 m.d. a 1:00 a.m. 




PUBLICADO: 08 de Enero, 2014 AUTOR:

Etiquetas