Guardaparques de la Isla del Coco recibieron donación de nuevos equipos

  • Conversemos

  •  

Al finalizar el mes de los Parques Nacionales, los guardaparques de la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO) recibieron la donación de un nuevo equipo,  gracias a una labor que llevo a cabo Almacenes Simán a través de la campaña “Tierra de todos”.

La campaña se realizó durante el mes de  mayo  con el fin de satisfacer algunas necesidades y brindar ayuda con dificultades a las que se enfrentan los guardaparques de la zona de la Isla del Coco. 

(Johanning Corrales, del Área de Conservación Marina Isla del Coco (ACMIC) y Alejandra Villalobos, directora de (FAICO)

Alejandra Villalobos, directora de FAICO comentó que la compaña fue todo un éxito. Con ella se lograron recaudar diez millones,  que se coordinaron con el área de conservación para manejar una lista de proyectos y necesidades en los cuales se invirtió el dinero recaudado.

Entre el equipo adquirido se incluyó la compra de  cajas y un kit de primeros auxilios para los barcos, un sistema de potabilización de agua, repuestos, y accesorios para equipos de trabajo como el tractor y embarcaciones de patrullaje,  proyectores y equipos de computo.


Dicha  iniciativa, contó con el apoyo de los clientes de los almacenes quienes hicieron su donación por medio de un pasaporte de descuento que podían adquirir durante el mes de mayo. 

Apoyo a la conservación de la Isla del Coco

La adquisición y renovación de equipo es un proceso complejo para los colaboradores de la Isla, es por ello que  esta ayuda motiva y compromete a cada una de las personas beneficiadas en la lucha por la conservación. 

(Javier Parker, del departamento de mercadeo de Almacenes Simán y Johanning Corrales, del Área de Conservación Marina Isla del Coco).

“El manejo de un área marina como la Isla del Coco es muy costosa, los equipos marinos sufren deterioro rápidamente y son de alto costo. A pesar del esfuerzo que hace el gobierno las limitaciones fiscales hacen que el presupuesto no alcance y haya que recurrir buscar mecanismos que nos apoyen”, explicó Fernando Quiros, director del Área de Conservación Marina Isla del Coco.

La entrega del equipo se realizó este martes 30 de agosto, en un acto breve, en el que estuvieron presentes representantes de la FAICO, del Área de Conservación Marina de le Isla del Coco (ACMIC)  y personal de la empresa Almacenes Simán.