PiCNic: La cafetería del barrio

  • Conversemos

  •  

Una ancha carretera, edificios de oficinas e innumerables centros comerciales rodean una cafetería que le brinda honores a la comida sencilla y honesta: PiCNic, la cual, según sus dueños, quiere sentirse como "la cafetería del barrio".

El local, que abrió en julio del 2014, estuvo por varios años en la mente de sus creadores muchos kilometros más allá de la calidez de Pozos de Santa Ana, donde se ubica actualmente. Juan Calderón trabajó como chef en España y Puerto Rico. Sofi van der Eynde nació en Bélgica pero conoció a Juan en Costa Rica gracias a un programa de intercambio. Vivían juntos, en San Francisco, en California, cuando decidieron crear su propio negocio.

Waffles de PiCNic.
FOTO: Eyleen Vargas. ampliar

"Decidimos venirnos porque sentimos que hay mucho potencial aquí verdad, la gastronomía es algo que está empezando y la gente busca algo distinto especialmente atendido por los dueños de forma muy personal. Los clientes se han vuelto amigos y los amigos se han convertido en clientes", dice Juan.

Originalmente abrieron como un café, pero decidieron incluir ensaladas y sandwiches para el almuerzo. Luego, abrieron un espacio para un brunch que da sentido a las mañanas de los sábados: huevos benedictinos, waffles con fresas, tostadas con mantequilla de maní casera o repostería fresca, realizada cada mañana. Desde finales de febrero, abren desde las 9: 30 a. m. para quienes deseen prolongar la experiencia del fin de semana antes del trabajo.

Los huevos benedictinos de PiCNic son uno de los platos favoritos para el desayuno.
Los huevos benedictinos son un plato de origen inglés que se ha convertido en uno de los platos predilectos por los clientes de PiCNiC. FOTO: Eyleen Vargas. ampliar

El compromiso de Sofi y Juan con el carácter artesanal de su comida se evidencia también en la cocina abierta de PiCNiC. Les gusta que los comensales admiren el trabajo y cariño que ponen en cada cosa que llevan a la mesa aunque ellos los obligue a ser estrictos con la limpieza y el orden de la cocina.

"Ha sido muy bonito poder compartir tanto con la clientela. Normalmente, alguien como Juan, que es el chef, estaría detrás de la cocina y no vería la reacción de la gente. Realmente se siente el cariño de ambas partes", manifiesta Sofi.

En Santa Ana

Teléfono: 4033-4111.

Página web: www . picniccr . com.

Dirección: Plaza Futura, frente a Forum II, en Santa Ana.

Horario: Lunes a viernes, de 9 a. m. a 6:30 p. m. y sábado de 9 a. m. a 3:30 p. m.  


Etiquetas