Ponderosa Adventure Park: una aventura inolvidable

  • Conversemos

  •  

Alimentar con su mano a jirafas, cebras, avestruces y dromedarios es solo una de las experiencias inolvidables que podrá vivir en Ponderosa Adventure Park, en Liberia.

Este parque recreativo ofrece a sus visitantes múltiples actividades para disfrutar en familia o con amigos.

"Creamos un lugar donde tanto nacionales como extranjeros puedan encontrar una gran variedad de actividades que les permiten pasar tiempo como familia", afirmó David Patey, presidente del grupo desarrollador Ciudad Ponderosa.

Es así como dentro de las opciones que puede escoger para su deleite, están, además del safari, el kayak, cabalgatas, recorridos en cuadraciclos, senderismo, cataratas y más.

Mención aparte merecen los dos canopys con que cuenta el lugar y que podrá escoger según sus intereses.

"Uno es más familiar que va por el río hasta terminar en la catarata, mientras que el otro es más extremo ya que incluye rapel y escalar rocas; tiene más adrenalina y concluye con una caída a la poza de la catarata", narra el propietario.

Espíritu aventurero

Acompañados por guías, podrán literalmente volar en medio de la naturaleza y disfrutar del verde paisaje.

Hasta los más pequeños de la casa podrán vivir la adrenalina de lanzarse de plataforma a plataforma. No se contenga y deje escapar un grito de libertad. No será la única persona en hacerlo. Ahí en medio del bosque se dejan perdidas todas las preocupaciones, al menos por unos momentos.

"Aquí la gente se desconecta, descansa de sus problemas, es ideal para olvidarse de los agobios de la vida por un rato y escapar a África", destaca Patey.

En total son nueve plataformas, que con equipo de seguridad y guía profesional, lo lanzarán en una aventura que no olvidará.

"Ese es nuestro propósito, brindarle experiencias inigualables a la gente para que quieren repetirlas y le cuenten a sus amigos", agrega.

Más experiencias

El kayak, afirma Patey, es el éxito más grande con que cuenta Ponderosa Adventure Park.

El punto de partida es al pie de la catarata pequeña. Ahí, en la poza, podrá practicar el arte de dominar el kayak junto a su acompañante.

Después de unos minutos empieza la travesía que lo llevará río abajo, entre momentos de calma alternados con algunos trayectos rápidos, siempre rodeados de un verde entorno. No se preocupe si se quedan pegados durante el recorrido, los guías estarán ahí para ayudarles hasta el final donde lo espera otra poza para refrescarse como premio a su esfuerzo.

El calor de la pampa liberiana también lo podrá combatir visitando la segunda catarata, que es la más grande. Recientemente construyeron una estructura que le permitirá tener un contacto como nunca lo imaginó con esta caída de agua. Y es que literalmente podrá entrar al corazón de la catarata y observarla desde adentro. La frescura que sentirá es incomparable y será un momento inolvidable.

Contacto animal

Gracias a los camiones especialmente adaptados, podrá tener un contacto directo con los exuberantes animales que habitan el lugar. Todo un privilegio.

"Hace un tiempo tuvimos a una turista estadounidense que empezó a llorar cuando terminó el tour, no pude evitarlo y me acerqué a preguntarle si todo estaba bien. Sus lágrimas no eran de temor ni tristeza, era un llanto de emoción", cuenta Patey.

La turista le contó que siempre había soñado con conocer a las jirafas e incluso, gastó miles de dólares para viajar a África con esa misión, pero fue en vano.

Durante el tour que realizó en ese continente no pudo ver las jirafas, así que pagó otro tour para buscarlas en helicóptero, pero cuando las halló, al aterrizar, los animales huyeron.

Finalmente cumplió su sueño en Costa Rica y como nunca lo había imaginado, ya que no solo las conoció sino que pudo acariciarlas y darles de comer. "Estaba muy conmovida", resaltó Patey.

"Nosotros queremos que todos los costarricenses y turistas puedan vivir esa experiencia sin tener que ir tan lejos ni gastar tanto dinero", agregó.

Planes

La propuesta de La Ponderosa va para más. Recientemente recibieron 36 cocodrilos, gracias a un convenio con el Minae, lo cual evitó que estos animales fueran sacrificados.

El siguiente paso, que ya está en marcha, es crear un área para que la gente pueda apreciarlos. El proyecto busca recrear el puente del río Tárcoles para que los turistas vivan esa experiencia en este mismo lugar.

"La idea es recrear todos los atractivos de Costa Rica en un solo lugar", explica el propietario.

Asimismo, se valora la opción de rescatar a ochos tigres de bengala que pertenecían a un circo y que actualmente están varados en Nicaragua, para lo cual se destinaría un área especial.

También hay conversaciones con zoológicos del extranjero que han mostrado su interés en realizar intercambios de especies de manera tal que crezca la colección de Ponderosa, que actualmente cuenta con 268 animales africanos.

Alimentación

El restaurante también se renovó y ofrece desayuno tradicional costarricense y almuerzo a la carta, así como una área de pizza.

De momento no existe hospedaje en el parque pero Patey no descarta que a futuro se construya un hotel dentro de la propiedad.

"Sabemos muy bien lo que es dormir aquí y despertarse con la catarata y los animales y nos gustaría ofrecer esa experiencia. También hay animales nocturnos por lo que queremos crear una plataforma desde la cual, con visión infrarroja, se puedan observar su comportamiento en la noche", detalla.

La aventura apenas inicia en Ponderosa Adventure Park. No se la pierda.