Restaurante El Porco, carnes chineadas hasta por 18 horas

  • Conversemos

  •  

De los creadores del bar El Gaff y del restaurante Na Praia, llega una nueva alternativa para darle el gusto al paladar. El Porco es una excelente opción para probar carnes ahumadas, a la parrilla y otras deliciosas preparaciones de los mejores cortes de cerdo y res.

Claro que también hay opciones vegetarianas y pescados, pues este es un local donde todos son bienvenidos.

Se ubica en Barrio Escalante, 100 metros este del Fresh Market, en avenida 9 y calle 35. Fue creado por el chef Eric Sáenz, su hermano Carlos Sáenz y un amigo y socio, Loic Hervot.

La familia de los Sáenz crecieron en la casa 3388 de Barrio Escalante, dos casas al lado de donde actualmente su ubica este restaurante y casualmente el local tiene el mismo número de aquel hogar de infancia. Esto era una señal para que El Porco se ubicara en este barrio donde ha habido un boom de opciones gastronómicas.

"Encontramos esta casa, nos enamoramos, la alquilamos y empezamos a trabajar en la iluminación y decoración; todo lo hicimos nosotros mismos. Fue un proyecto muy lindo porque nos metimos de lleno, desde picar paredes hasta meter cables. Todo el esfuerzo se paga al ver la gente feliz y escuchar las buenas críticas", comenta el chef Eric Sáenz.

Entre tanta oferta, los creadores de El Porco decidieron distinguirse por un método de cocción que poco se ha explotado en el país: el ahumado. Es inusual pues el tiempo de preparación de los platos se extiende de cuatro hasta 18 horas, dependiendo del tipo de carne o corte. Es decir, requiere paciencia y dedicación.

Ese esfuerzo se traduce en sabor en los platillos, de hecho, el chef recomienda evitar las salsas (aunque también las ofrecen y son deliciosas) o colocarles muy poca para realmente degustar los sabores a madera y los toques frutales que destacan en las carnes ahumadas como las costillas o el plato insignia: el brisket.

Menú para volver

Ensaladas, carpaccio de salmón o de lomito, chorizos, acompañamientos, carnes ahumadas o ala parrilla, pizzas, risottos, gratín vegetariano y hamburguesas, son algunas de las alternativas que obligan a volver. Asimismo, ofrecen platos ejecutivos para quienes deseen pasar a la hora del almuerzo.

Toda la carne que sirven es certificada Angus, de altísima calidad, con un marmoleado y elegidas para destacar el sabor.

El chef nos tenía acostumbrados a su experiencia con platos de mariscos, pero se quizo lanzar a esta aventura, obteniendo muy buenos resultados. "Es un reto, tuve que estudiar muchísimo, hacer muchas pruebas, como cocinero me encanta estar siempre en movimiento, buscando cosas nuevas, intentando innovar y superarme a mí mismo", explica Eric.

Un imperdible es la hamburguesa El Porco, hecha con pan artesanal de avena queso cheddar derretido, una torta de 100% Certified Angus Beef®, lechuga, tomate y cebolla, hongos salteados. Se puede elegir con un mix de cuatro quesos o con queso raclette.

Además de los buenos platos, el personal de El Porco cuenta con experiencia en coctelería moderna y ofrecen, entre otras opciones, mojitos, caipirinhas, margaritas, cervezas artesanales y refrescos naturales hechos con amor.

El ambiente es una mezcla entre un tono más formal y secciones más juveniles, como la barra. Los socios apuntan a un público meta de gente gente joven, profesionales y adultos que precian la buena comida.

Se pueden realizar reservaciones a los teléfonos 2234-6884 y 8886-0156.

Horario

De martes a miércoles de 11:30 a. m. 3 p. m., y de 6 p. m. a 10 p. m.

De jueves a sábado de 11:30 a. m. a 11 p. m.

PUBLICADO: 07 de Agosto, 2017 AUTOR: