Sabores La Escuela inauguró nueva casa en Tibás

  • Conversemos

  •  

Una moderna escuela gastronómica de más de 2,500 metros cuadrados se inauguró en Llorente de Tibás el pasado 6 de julio.

Las nuevas instalaciones de Sabores La Escuela triplican la capacidad de la antigua escuela en Escazú.

Sabores tiene como misión educar a los ticos en temas gastronómicos y se enfoca en: emprendimiento, excelencia, experiencia, exposición, ingredientes locales y cultura enológica y gastronómica.

Mediante técnicas culinarias clásicas y teoría gastronómica, Sabores La Escuela planea dar bases sólidas a sus estudiantes para que así busquen su sello diferenciador y su identidad gastronómica.

Las instalaciones tienen 3 aulas profesionales de cocina, 2 aulas de pastelería, 2 aulas demostrativas, 1 aula de mixología con simulador de bar, 1 aula de barismo, 4 aulas teóricas, área para parrilla, cafetería y una mini tienda.

El cambio en la ubicación responde a mayor accesibilidad, instalaciones más modernas y de mayor capacidad y parqueo privado, de acuerdo con Alexander Carazo, gerente general de Sabores.

Inauguración

El evento contó con la presencia de docenas de personalidades y farándula nacional y se llevó a cabo en el auditorio Manuel Jiménez, dentro del complejo de Grupo Nación.

Durante el evento, hubo retos para todos los invitados, a cargo de los profesores chefs de la escuela. Los temas variaron entre cocina de vanguardia, pastelería, cocina oriental, mixología y cocina molecular.

Programas de estudio y cursos libres

La escuela ofrece dos programas de estudio oficiales: Artes culinarias con énfasis en gastronomía (8 cuatrimestres) y Artes culinarias con énfasis en pastelería (7 cuatrimestres).

Además, se ofrecerán cursos libres, aquí, algunos detalles:

Curso Mini Chefs Chocolates: 7 de julio.

Curso Cocina caribeña: 8 de julio.

Curso de verano para adolescentes: 10 de julio

Curso menú parrillero de res y cerdo: 8 de julio

Curso queques básicos y sus lustres: 29 de julio

Curso fondant: 10 de julio

Programa de cocina para aficionados nivel básico: 21 de julio

Para obtener más información sobre los cursos, puede ingresar al sitio web de la escuela o comunicarse al 2545-5419 o al Whatsapp 6223-6864.

PUBLICADO: 07 de Julio, 2017 AUTOR: