Tierras enamoradas: jugar con la adrenalina y proteger a los animales

  • Conversemos

  •  

No es fácil dejar la tierra natal, y para este grupo de 15 amigos israelíes viajar con sus 80 mascotas por el mundo significó toda una aventura. En busca de un oasis, o la tierra prometida, este grupo llegó a lugares tan distantes como Portugal o Nueva Zelanda, pero algo faltaba...aún no habían dado con ese "click" que tanto buscaban. Fue la abundante naturaleza y el "Pura Vida" de Costa Rica lo que finalmente los enamoró. Bastaron solo tres días en nuestro país para convencer al grupo de viajeros de que habían hallado el lugar con el que tanto habían soñado.

Proteger a los animales en riesgo es uno de los pilares más importantes de Tierras Enamoradas, que actualmente da cobijo a más de 500 perros y gatos. El espacio se mantiene gracias a los ingresos del hotel y las atracciones de aventura, que ofrecen todas las comodidades posibles a sus visitantes: alimentación personalizada, paseos y atención médica.

Despertar los sentidos

En medio de una exuberante naturaleza y vistas impresionantes al centro de aventuras, este lugar dispone de una variada oferta al visitante: canopi, cables de aventura con alturas de vértigo, cables tipo superman con 750 metros de distancia, Tarzan Swing, rappel, escalada de pared y cabalgatas; que para el gusto de los más aventureros representarán un auténtico reto.

Como novedad, se ofrece el concepto Team Building, que consiste en una serie de retos y actividades estratégicas, dirigidas a grupos o empresas, en las que los participantes desarrollan aptitudes de trabajo en equipo, liderazgo y confianza. Estos retos son impartidos por guías y facilitadores altamente calificados.

La comida no se queda atrás. Con un menú enteramente vegano, la variedad culinaria y la calidad de sus sabores hacen olvidar –hasta al paladar más exigente– la oferta animal. La chef israelí Naama Ariel, máster en preparación de soya y sus derivados, crea platillos capaces de volver infiel al más carnívoro, con una amplia gama de opciones libres de gluten e inclusive para diabéticos. Es una cuchara que vale la pena probar.

Si gusta pasar la noche, el hotel le brinda todas las comodidades para hacerlo: 33 habitaciones en un terreno de 109 hectáreas, piscinas, lagos artificiales y jardines. Es el lugar ideal para alejarse con la familia del ruido de la ciudad, o bien, pasar un fin de semana romántico entre neblina y paisajes que prometen una experiencia inolvidable.

A dos horas del centro de San José, Tierras Enamoradas es un lugar para los amantes de la aventura, el wellness y, en particular, de los animales. Su política: comodidad y buen precio. "Nos gusta chinear al turista local", asegura Asaf Shlosberg, uno de los fundadores del complejo. También ha propiciado la creación de hasta 75 empleos para los productores locales, quienes abastecen el consumo de productos orgánicos del hotel.

Tierras Enamoradas

Dirección: 32 km. Después de San Ramón, carretera hacia Fortuna de San Carlos.

Para reservaciones: 2447–9331.

Reservaciones para el Team Building: 2258–0150

www.landsinlove.com