Verdísimo: El paraíso de los vegetarianos y veganos

  • Conversemos

  •  

En marzo del 2014, abrió en barrio Escalante un pequeño local llamado Verdísimo, una microtienda apta para veganos con todas aquellas cosas que aquellos que evitan los alimentos de origen animal no lograban encontraban en otros lugares, como quesos y leches vegetales o sustitutos de carne. Sin embargo, tras participar en el primer Festival Gastronómico que se hizo en Barrio Escalante en el 2015, su propietario, Josué Aguilar, convirtió el lugar en una cafetería.

"A la semana del festival empezó un efecto rebote: la gente venía a preguntar que si teníamos restaurante o que si teníamos comida para llevar. Entonces decidí, en ese momento dar un paso más allá, y abrir una cafetería en el mismo local", explicó Josué.

Para diciembre de ese año, el local se les hizo pequeño y Josué decidió asociarse con su mejor amigo para poder expandir la oferta de Verdísimo. Remodelaron durante los primeros meses del 2016 y abrieron como restaurante a finales de febrero en el segundo piso del local que tenían.

En la cocina de este lugar cada detalle está meticulosamente controlado para brindarle a sus clientes una experiencia diferente. El menú de Verdísimo, creado por Josué, es totalmente orgánico y libre gluten. Entre los platillos más solicitados están la berenjena rostizada, acompañada de hongos ostra rey, y los Chips de camote con "queso parmesano" de la casa (hecho de marañón, papa y zanahoria).

"El menú se hizo con base en dos ejes principales: primero, pensando en aquellas personas que están pasando por un proceso para ser vegetarianos o veganos. Para ellos, podés encontrar una versión "veganizada" de una hamburguesa o de unos nachos. Segundo, la otra parte del menú, que es 100% vegano, creado pensando en los que no necesitamos que algo luzca como carne o leche", detalló Aguilar.

Dentro de los planes de Josué se encuentran convertir su negocio en un espacio recreativo donde sus clientes puedan ir desde la mañana y tomar clases de yoga o comer un gelato. También aspira a tener un centro de masaje "thai" e incluso áreas donde los visitantes puedan trabajar con su computadora sin ninguna distracción. Todo, en el mismo establecimiento.

Contacto

Dirección: Del Fresh Market de Barrio Escalante, 200 metros al sur. Segundo piso.

Horario: Lunes, miércoles y jueves: 11:30 a.m. a 10:00 p.m. Viernes y sábado: 11:30 a.m. a 12:00 a.m. Domingos: 11:30 a.m. a 05:00 p.m. Martes: Cerrado

Precios: entre ¢2500 y ¢6400 en los platillos y las bebidas están entre ¢1000 y ¢3200.