Visite este sábado los sitios históricos más relevantes de los centros de Heredia y Cartago

  • Conversemos

  •  

Puede que muchos hayamos pasado por el Liceo de Heredia, pero no todos sabemos que ahí estudió Carmen Lira o Ema Gamboa; o conocemos las Ruinas de Cartago, pero son contados quienes han logrado ingresar en los últimos años.

Bueno, este sábado 29 de agosto tendrá la oportunidad de conocer sobre estos y muchos otros sitios de interés cultural, debido a que varias organizaciones ofrecerán visitas guiadas a los puntos más relevantes de los centros de las provincias de Cartago y Heredia.

El recorrido por la ciudad de Cartago iniciará en Las Ruinas.
FOTO: Archivo. ampliar

La cita en la vieja metrópoli será las 6 p. m. en las Ruinas y está organizada por los grupos Movimiento Infinito y Jale a Cartago.

Luis Umaña, vocero de la actividad, comentó que contarán con la participación de los arquitectos Gabriel Alabí y Enyula Ramírez. Ellos brindarán detalles culturales y arquitectónicos de los lugares que se visiten.

Quienes asistan a esta actividad podrán ir al interior de las Ruinas de Cartago, la Casa de la Ciudad, la Casa del Patronato Nacional de la Infancia, la Casa Jesús Jiménez, la panadería Araya y el Museo Municipal, donde se podrá recorrer el mural histórico de Cartago.

Umaña estima que el recorrido dura dos horas. La participación es gratuita.

La Sala Magna es una de los recintos de mayor interés que aún mantiene el Liceo de Heredia.
FOTO: Carlos Borbón. ampliar

Heredia. Visitar el El Fortín, una antigua casona que funcionó como escuela, cárcel e incluso cuartel; la Casa de la Cultura (Casa de Alfredo González Flores), con más de 200 años de historia, declarada Monumento Nacional en 1974; la Escuela Rafael Moya, una de las edificaciones más simbólicas de la arquitectura de esta provincia y el Liceo de Heredia son solo algunas de las actividades que podrá disfrutar en Heredia.

La caminata ¡Vamos a Turistear! es parte de las iniciativas del Instituto Costarricense de Turismo por impulsar el esparcimiento interno. Si bien esta visita es gratuita es necesario realizar un registro previo de asistencia en info@vamosaturistear.com e incluir el nombre y número de teléfono de quienes participen.

Esta actividad será el sábado 29 de noviembre a partir de las 10 a.m.

PUBLICADO: 27 de Noviembre, 2014 AUTOR: