Zero Army: esencia de Costa Rica hecha batido

  • Conversemos

  •  

¿A qué sabe el Arenal? Para los encargados del local de batidos, Zero Army, el primer trago es una explosión de frescura; al segundo,ya se puede apreciar la perfecta combinación de piña, jugo de naranja, hierbabuena y mandarina. Su objetivo es que, al tercer trago, el Rápido Arenal sea el batido favorito de muchos.

Quienes gustan de tomarse un batido rico, saludable, sin preservantes, nutritivo, y, sobre todo, amigable con el ambiente, encuentran en Zero Army una nueva opción. Un grupo de jóvenes liderados por Ignacio Cubero, decidieron crear un negocio 100% libre de plástico y desechos. Un lugar innovador, ubicado en el corazón de San José, y que busca resaltar la identidad costarricense.

Zero Army es un negocio que abrió en octubre del año pasado y está ubicado al costado oeste del INS, frente al Hotel Don Carlos, en Barrio Amón. Acá todas las personas que quieran pasar y darse una vuelta y de paso comprarse un delicioso batido, acompañado de comida vegetariana y vegana, son totalmente bienvenidos.

Los batidos en sus tres presentaciones - Turista de Aventura, Turista Light y Turistas Locales- son de consumo inmediato y están avalados por un nutricionista y chefs.

Una de las particularidades de este negocio es que todos sus batidos, que rondan entre los 1.200 y 1.800 colones, tienen el nombre de un parque nacional. Como es el caso de Amanecer Chirripó -de la línea de Turistas de Aventura- que es equivalente a un desayuno por la cantidad de nutrientes que tiene en su mezcla de granola, yogur natural, fresa, mora, arándano azul y jugo de naranja.

El enfoque de sus creadores es darle valor a la botella, que las personas vean lo importante que es no usar plástico y reutilizar lo máximo posible. "Para las personas que traigan su botella –ya sea la de Zero Army, o una botella propia- se le hace un descuento de 150 colones en el batido que vaya a comprar", afirmó Felipe Mena, colaborador del establecimiento.

También a la hora del almuerzo, es posible degustar wraps, la ensalada de frutas Llano Bonito, galletas, cafés, entre otros.

El horario de atención es de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 5:15 p. m. y los sábados de 10 a. m. a 3 p. m. Además los sábados ellos procuran tener actividades como: juegos, música en vivo y diferentes actividades para crear un espacio más activo.