"Gigantes del Mundo", una iniciativa digital para amar los árboles

  • Conversemos

  •  



La página web: www.gigantesdelmundo.com es una plataforma para subir y compartir fotografías y material informativo sobre los árboles de Costa Rica y el resto del mundo

Según la ONU, un tercio del mundo está cubierto por árboles y además, en los bosques viven el 80% de las especies animales y vegetales, razón por la cual se creó la plataforma Gigantes del Mundo.

La plataforma gigantesdelmundo.com  creada por la agencia phormo, es un espacio para que  amantes de la naturaleza compartan fotografías de sus árboles favoritos de todo el mundo. “Al subir esas fotos se aprecian múltiples especies de aves de los más impresionantes colores y queda más que evidente la necesidad de darles refugio con árboles apropiados”, explica Carlos Morales, director del proyecto.

Muy pronto esta plataforma web podría tener los árboles hermosos de su comunidad, de su zona de recreo o los que usted sueña con ver algún día.
FOTO: Carlos Morales ampliar

El sitio permite a los usuarios y amantes de la naturaleza exhibir sus mejores fotos casuales o profesionales de árboles que sean retratados desde una buena perspectiva, ya sea como pasatiempo o para apoyar iniciativas para el bienestar ambiental.

Nuestra intención es hacer un bosque virtual, con árboles de todo el mundo. Solitarios, o juntos. Floreados, verdes o secos. De montaña o ciudad. ¡No importa! Simplemente que sean árboles, gigantes que hay que conservar”, reza la leyenda de la web.

Gigantes del Mundo
FOTO: Carlos Morales ampliar

Recientemente la actividad  “De Ride entre Gigantes,”  organizada en junio, logró conseguir dinero para la siembra y cuido de aproximadamente 1.800  árboles de almendro que serán plantados en Cinco Ceibas en Pangola de Sarapiquí y que dará refugio y alimento a varias especies de aves, entre ellas; la lapa roja y la lapa verde, que están en peligro de extinción por la deforestación y los ladrones de huevos y pichones.


En revista Perfil le compartimos esta iniciativa porque se trata de gigantes que nos mantienen vivos y que definitivamente debemos proteger.

  • Crédito de la foto de portada: Gregory Esquivel.
  • Crédito de la foto interna: Maria Delgado, ambos subieron esos maravillosos árboles a "Gigantes del  mundo".
PUBLICADO: 10 de Julio, 2014 AUTOR: