Bistró Espressivo: delicias para antes de la función

  • Conversemos

  •  

Los bistrós franceses nacieron en París como pequeños espacios para comidas simples estilo casero. La historia dice que los cosacos rusos que ocuparon dicha ciudad en 1815 y demandaban que les sirvieran su comida gritaban ¡bystro! Palabra que, precisamente, significa “deprisa” o “rápido”.

Hoy día, los bistrós se caracterizan por combinar platillos de rápida preparación, pero con ingredientes de alta calidad. El ejemplo más claro de esta tendencia está en Bistró Espressivo en el Centro Comercial Momentum Pinares. Ubicado en un espacio acogedor, este bistró da la bienvenida con una variada oferta culinaria gourmet. No es de extrañar, ya que además este bistró es la antesala del Teatro Espressivo, un espacio relativamente nuevo que se ha dado a la tarea de ofrecer variedad, pero en la forma de espectáculos de teatro, música y danza. 

Tal y como se detalla en su menú, el local se especializa en pan, chocolate y café. El chef Wilkie Rodríguez detalla que esto se debe a que estos son los elementos más emblemáticos de la propuesta de Espressivo. El pan y la repostería se hacen frescos en el mismo restaurante, mientras que el chocolate y el café se ofrecen con la marca Britt y por tanto apuestan por la calidad. 

“Tenemos 80 platillos bajo la línea gourmet. Entradas, ensaladas, desayunos, platos fuertes, emparedados. Apostamos por el concepto bistró, que precisamente mezcla cocina gourmet con la rapidez a la hora de servir” detalla Rodríguez. El chef explica que mezclar ingredientes es un desafio al paladar, puesto que además de productos exportados, como quesos y embutidos, también se trata de combinar con productos muy ticos como pejibaye, tacaco y otros. “Nos gusta hacer combinaciones entre lo tico y lo europeo porque nos interesa el realce de ingredientes, sabores, texturas y colores” agrega.  

Bistró Espressivo: delicias para antes de la función
FOTO: Jeannine Cordero ampliar

Contacto Bistró Espressivo:
Centro Comercial Momentum Pinares en Curridabat. Teléfono: 2277- 7373

PUBLICADO: 19 de Diciembre, 2013 AUTOR: