Cartago de fiesta: Festival la Pasada 2017

  • Conversemos

  •  

El aroma y sabor de una tradicional tortilla de queso y un sabroso gallo de carne son delicias típicas que se podrán disfrutar en la XII edición del Festival la Pasada. Esta actividad se realiza en el marco de la tradicional pasada de la Virgen de los Ángeles de la Catedral de Cartado a la Basílica de los Ángeles.

Durante la actividad 75 microempresarios cartagineses exhibirán y venderán sus productos y servicios. También habrá cimarrona, mascaradas, presentación de bailes folclóricos, obras de teatro y otras actividades.

Por primera vez, se llevará a cabo un bingo a beneficio de la Asociación Pro Niños con Parálisis Cerebral María Auxiliadora.

"Nuestro compromiso no solamente es con el sector empresarial sino también con la comunidad. Este dinero será utilizado por esta institución en la compra de equipo especial para la terapia de los niños así como para mejorar la infraestructura de sus instalaciones ubicadas en el centro de la provincia. Cabe mencionar que entre los premios que se entregarán están: electrodomésticos, cenas en restaurantes de la zona así como productos de los expositores", aseguró Víctor Cisneros, presidente de la Cámara de Comercio de la Vieja Metrópoli.

Tradiciones: La Pasada de la Virgen

La tradición enmarca el regreso de Virgen de Los Ángeles al Santuario Nacional. Debido a esto, desde la madrugada los vecinos de las comunidades brumosas elaboran sobre las principales calles de la ciudad coloridas alfombras de flores, aserrín y material de reciclaje como parte de su agradecimiento a la Negrita.

Además, para el domingo 3 de setiembre a las 3 de la tarde está programado el tan esperado concierto bailable con el grupo musical Los Hicsos.

  • ¿Cuándo? Próximo 2 y 3 de septiembre
  • ¿Dónde? En la Plaza Mayor, frente a la ruinas Santiago Apóstol en Cartago
  • Horario: Da inicio el sábado 2 a las 8 am
  • Entrada: Libre
  • Bingo: El cartón doble tendrá un costo de ₡3.000 y se puede adquirir llamando al teléfono 2552 0323 o bien el sábado 2 de setiembre antes de las 3 p.m., hora en que dará inicio en zona ferial.