Mocapan: La casa alemana del pan

  • Conversemos

  •  

Los costarricenses tenemos una manera de llamarle a la mezcla de agua con trigo: pan. Variantes de más, le podemos agregar uno que otro apellido: casero, multigrano o cuadrado. Para los alemanes, la situación es diferente: Mischbrot, Pumpernickel, Brötchen y Pretzel son solo algunas de las muchas maneras en la cuales es posible referirse al pan, uno de los elementos más importantes de la gastronomía alemana.

Acercar a los costarricenses a esa cultura a través de una panadería al estilo europeo fue el objetivo de Simon Kunz y Katrin Seitz, una pareja germana que llegó a Costa Rica hace poco más de un año y en noviembre del 2014 abrió Mocapan.

Mocapan
Pan de granos orgánico, espinacas, claras de huevo, mostaza miel... esos son parte de los ingredientes del Power breakfast, es uno de los platillos preferidos por los clientes. FOTO: Luis Navarro. ampliar

"La idea inicial era revolucionar un poco la forma en la que se consume el pan en Costa Rica porque a veces no es bueno, es muy blanco o con mucho aire dentro. Queríamos ofrecer opciones y por eso tenemos algunos orgánicos, con harinas que no existen aquí, como el pan multigrano y el de nueces", explica Simón.

Como en cualquier panadería de barrio, en Mocapan puede adquirirse el pan recién salido del horno para desayunar en casa; o bien, es posible sentarse en el local blanco e iluminado para iniciar el día con pancakes, huevos al gusto, muffins o el Power Breakfast, un sandwich que también es ideal para el brunch o el almuerzo.

El menú se completa con otros emparedados y ensaladas, donde se incluyen opciones vegetarianas y veganas. Según cuenta Simón, durante la tarde el strudel de manzana se convierte en uno de los acompañamientos más cotizados para el café o los smoothies que ofrecen. Quienes no logran llegar a tiempo para probar ese postre, hallan el mejor consuelo en los rollos de canela y croissants rellenos con ciruelas, crema pastelera o chocolate.

Mocapan.
FOTO: Luis Navarro. ampliar

En Mocapan todos los productos se preparan a partir de ingredientes originales, aquí no encontrará ningún producto hecho con premezcla. Sus propietarios buscan que los visitantes se sientan cómodos en su local. "Donde hay un buen pan la gente se siente en casa", concluye Simón.

De visita

Teléfono: 2289-7777

Página web: www.mocapan.com

Dirección: Centro comercial 7 Bancas, en Escazú.

Horario: Recientemente, Mocapan cambió su horario para estar abiertos los siete días de la semana. Lunes a sábados, de 7 a. m. a 7 p. m. y domingos de 8 a. m. a 6 p. m. 

PUBLICADO: 16 de Abril, 2015 AUTOR: