La Fiesta de la Vendimia estará en Avenida Escazú

  • Conversemos

  •  

Si desea conocer un pedazo de la cultura, deleitarse con los buenos sabores de la cuchara chilena y hasta adquirir sus productos importados puede acercarse el sábado 3 de mayo a Avenida Escazú, para vivir la Fiesta de la Vendimia. 

Esta es una novedosa actividad para la familia en la que 30 empresas importadoras de productos chilenos ofrecerán degustación y venta de vinos, pisco, comidas típicas, juegos, música y mucho más.

Además, los asistentes podrán disfrutar de los bailes chilenos, charlas y demostraciones, así como participar en el concurso de “majar uvas” en el que entre los ganadores se sortearán pasajes a Chile. 

En la Fiesta de la Vendimia las personas podrán participar del concurso de Majar Uvas.
FOTO: Cortesía de ProChile. ampliar

Para Marcela Aravena, directora Comercial de Chile en Costa Rica, con esta actividad, que se realiza por primera vez, se pretende contribuir a un acercamiento cada vez mayor entre los dos países, en particular, en el marco del tratado de libre comercio vigente desde el año 2002. 

“En vino Chile sigue siendo líder en Costa Rica, representando en el año 2013, el 55% del  total importado en vinos por Costa Rica, seguido por Argentina (12%), España (12%), Italia  (8.2%), entre otros. Cabe señalar, que las exportaciones de vino chileno a este mercado, han crecido en los últimos 4 años un 43%, más de 70 marcas chilenas están presentes. A lo anterior, se suma mayor presencia de otros productos alimenticios en Costa Rica, los cuales en general también ha incrementados sus exportaciones, en promedio un 15%, destacan pisco, mermeladas, aceite de oliva, sopas, cremas, melocotones en conserva, fruta fresca, entre otros” señaló la directora. 

Lo recaudado con esta actividad, será en beneficio de la localidad Alto Hospicio, comuna y ciudad ubicada en Iquique, al norte de Chile, recientemente en emergencia por el terremoto.

La fiesta de la Vendimia

  • Día: Sábado 3 de mayo.
  • Lugar: Avenida Escazú
  • Inicia a las 11:30 a.m. y termina a las 9:00 p.m.
  • Entrada: tiene un costo de 2 mil colones.  
En Costa Rica se organiza la Fiesta de la Vendimia para que conozca los vinos importadas desde Chile.
FOTO: Cortesía de ProChile ampliar

PUBLICADO: 25 de Abril, 2014 AUTOR: