El 2017 trae feriados perfectos para fines de semana largos

  • Conversemos

  •  

Nos atrevemos a augurar muchas sonrisas con esta nota, porque no hay nada mejor que tener esos fines de semana largos, sobre todo cuando el 2016 nos dejó sus fiestas para domingo.

Así que aquí le hicimos la lista de los días feriados que nos extenderá el fin de semana y además una propuesta para que haga "puentes" usando estratégicamente sus vacaciones.

Ojo a la foto: en círculos negros, se encuentran los días feriados y, en rojo, los "puentes" para sacar vacaciones aprovechando los feriados.

Abril.

La Batalla de Rivas se unió a la Semana Santa. La primera fecha cae martes 11 de abril y esa misma semana es jueves y el viernes Santo.

Le recomendamos que desde ya pida de sus vacaciones el lunes 10 de abril y miércoles 12 de abril, así tendrá 9 días libres.

Mayo.

Tendremos otro fin largo, ya que el Día del Trabajador cae lunes. Tendrá libre 29, 30 abril y 1 de mayo.

Julio.

Este es otro mes en el que los puentes con vacaciones nos harán felices, ya que la Anexión de Guanacaste (25 de julio) cayó martes. Pida de sus vacaciones el lunes 24 y tendrá libre del sábado 22 al martes 25.

Agosto.

En esta ocasión el 2 de agosto no nos favoreció mucho, ya que es miércoles. Aquí las opción de solicitar días libres no es tan seductora, bueno, únicamente si por su cuenta decide festejar el Día Internacional de la Cerveza que se conmemora el 3 de agosto.

Pero no esté muy triste, que este año sí podrá irse de paseo de varios días para festejar a su madre, ya que el 15 de agosto será martes. Tiene que pedir el 14 de agosto. Un día libre a cambio de cuatro de descanso. ¡Qué felicidad!

Setiembre.

Este es otro mes de fin de semana largo. Ya que todos festejaremos a la patria el viernes 15, que se pega con el sábado y domingo.

Octubre.

El encuentro de culturas nos volvió a sorprender este año. Apenas para irnos para Limón. Este 12 de octubre cae jueves. Suena como que le estamos vendiendo algo, pero es puro aviso: pida el 13 y llevese cuatro días de descanso.

Diciembre.

Finalmente, a diferencia del mal cálculo del 2016, este 2017 las festividades de fin de año nos traerá buenas nuevas: tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero caen lunes.

Nota: Las buenas noticias no benefician mucho a quienes trabajan sábados. Así que, desde ya, a usar estrategias para cambiar días. 

PUBLICADO: 27 de Diciembre, 2016 AUTOR: