The Whisk: Un negocio que se amasa a diario

  • Conversemos

  •  

Cuando Cali Robert soñaba con tener un establecimiento nunca se imaginó que iba a resultar tan exitoso en tan poco tiempo. En poco más de un año fue necesario ampliar tanto su planilla como su espacio físico.

La panadería y repostería ubicada en las cercanías de la Universidad Veritas en Zapote cuenta con cuatro ayudantes, un panadero y una repostera, todos indispensables para poder ofrecer un menú rico en sabor y oferta.

De la producción artesanal se encarga David Gomes, responsable de hornear cerca de 100 panes de fermentación lenta y los pancitos y postres que se ofrecen en el local. Todo ello ocurre cada mañana en el segundo piso del local.

Pasteles y repostería.
FOTO: Eyleen Vargas. ampliar

El ambiente es muy lejos de ser tranquilo, los clientes haciendo fila en la caja, esperando sus pedidos para llevar o conversando en las mesas no lo permiten. Pese a ello, es un lugar agradable de visitar.

El diseño es bastante moderno y colorido. Muestra un ambiente entre juvenil y casual que se logra con la implementación de luces y paletas de exportación usadas como si fueran bancas y paredes.

Robert cuenta que el proceso para poner en pie la cafetería, que también funciona para ir almorzar o los sábados a desayunar, no fue tan complejo; el único pequeño gran inconveniente fue el nombre.

"Luego de que teníamos todo listo nos rechazaron el nombre en el registro. Nos dieron una semana para incluir otro o tendríamos que empezar el trámite de nuevo. Una noche en medio de la preocupación acordamos ponerle The Whisk (palabra en inglés que significa el batidor). Siempre habíamos querido tatuarnos uno y por qué no ponerle al negocio así", comentó la pastelera, mientras atendía a los clientes.


Ahora el batidor es uno de los identificadores de la firma. Sus bolsas de papel y letreros hacen alusión a la marca que nació, literalmente, de la noche a la mañana.

El negocio, asegura Robert, ya está dando ganancias. Ya pasó la etapa "crítica" en la que se tenía que dar a conocer. Ahora es famoso por la zona y visitado en su mayoría por estudiantes y extranjeros.

¿Un plato estrella? Dudo que lo tengan. Todas las opciones en el menú se venden literalmente como pan caliente. La respuesta estoy segura la tendrá su paladar.

Dirección: 175 m noroeste y 75 sur de la universidad Veritas en Zapote, San José.
Contacto: 8800-6969 /2283-3849.
Horario:
Martes a Viernes de 10 a. m. a 6 p. m.
Sábados de 9 a. m. a 2 p. m.
Domingos cerrado.

PUBLICADO: 19 de Mayo, 2015 AUTOR: