6 atracciones en Orlando

  • Conversemos

  •  

¿Planea ir a Orlando? Muy probablemente su interés está en los famosos parques temáticos que atraen a centenares de turistas. Sin embargo ¿sabe cuáles visitará? ¿conoce sus diferencias? Este breve recorrido por dichas locaciones le facilitará la elección, con el fin de que escoja los mejores destinos para disfrutar con toda su familia.

Magic Kingdom

¿Enamorada de las películas animadas de Disney? La magia de las princesas y los más queridos personajes, incluido el famoso ratón Mickey, tienen su hogar en Magic Kingdom. Se trata del más reconocido parque del enorme resort Walt Disney World. Este parque temático se divide en áreas. Main Street es la réplica de un pueblo típico estadounidense, en esta zona es posible visitar tiendas temáticas y desde allí es que se aprecia mejor el Castillo Cenicienta, símbolo del parque. En Adventureland se recuerdan las aventuras y el descubrimiento de tierras lejanas, por lo que hay representaciones de África, Asia, Medio Oriente, Sudamérica y el Caribe.

Las Alfombras Voladoras de Aladdin es una de las atracciones más llamativas. Frontierland más bien se relaciona con el viejo oeste en los Estados Unidos. El área conocida como Liberty Square recuerda a los presidentes estadounidenses y a la revolución americana. Fantasyland en cambio tiene mayor relación con las historias fantásticas, allí tienen su hogar las princesas Ariel, Cenicienta y Blancanieves. Finalmente, Tomorrowland muestra una visión futurista. Allí los visitantes pueden subirse al juegos temáticos de personajes como Buzz Lightyear y Stitch. 

Visitar Walt Disney World es obligatorio en Orlando.
FOTO: Shutterstock ampliar

Disney's Hollywood Studios

Ubicado en Walt Disney World, este parque temático hace un recorrido por diferentes filmes y explora la magia del séptimo arte. De hecho la organización del parque se parece un poco a un estudio de filmación, con secciones que se fusionan con otras. La entrada al parque conocida como Hollywood Boulevard es el sitio donde se realizan desfiles y actividades, al final hay una réplica del Teatro Chino de Los Ángeles. A la orilla de la laguna Echo Lake se encuentran diferentes atracciones relacionadas con el universo StarWars. ¡Ahí los más chicos pueden aprender a jedis! Otro sección imperdible de este parque es Pixar Place, donde se reúne la magia de las películas de los Estudios Pixar.

Animal Kingdom

¿Lo suyo es más bien la educación y la naturaleza? El cuarto y más grande parque de Walt Disney World está dedicado a la naturaleza y los animales. La filosofía detrás de este enorme destino es ser más que un zoológico, sino más bien un espacio para la conservación de la naturaleza. En el sitio se  muestran gran variedad de animales, divididos por su origen. En la zona de África se pueden ver elefantes, rinocerontes, guepardos, zebras, flamingos, antílopes y jirafas entre otros; mientras que en Asia es posible acercarse a tigres, zorros y gran cantidad de aves provenientes de dicho continente. Asimismo los visitantes pueden hacer un viaje al pasado en DinoLand U.S.A. donde se puede aprender sobre dinosaurios. 



Epcot

Es otro de los parques temáticos de Walt Disney World. Este en particular está dedicado a la innovación tecnológica y las culturas del mundo, por lo que a menudo se le compara con una enorme feria mundial. El nombre Epcot es por las siglas en inglés de Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana y tiene que ver con el deseo utópico de Walt Disney de crear una ciudad ideal. Sin embargo, luego mutó a ser un parque temático que refleja las ideas y proyectos de Disney.  

El ícono del parque la famosa esfera conocida como Spaceship Earth donde es posible hacer un recorrido por eventos importantes en la comunicación que fueron clave para el progreso. Sin embargo, lo más llamativo de Epcot son los diferentes pabellones de países. China, México, Noruega, Alemania, Italia, Japón, Francia, Inglaterra y otros pueden visitarse. Otra de las atracciones icónicas en Epcot es el espectáculo de cierre. Todas las noches fuegos artificiales, proyección de láser, fuego y agua se combinan en un show imperdible. 

Universal Studios

¿Quién no ha querido ser parte de una película? Universal Studios es el parque temático que repasa la industria del cine y la televisión, su intención es que el visitante se sienta como en una película. Cuenta con ocho zonas temáticas ubicadas alrededor de una laguna. Production Central tiene atracciones dedicadas a Shrek, Mi Villano Favorito, Transformers, entre otras. La zona conocida como New York tiene un juego que recuerda la película La Momia mientras que San Francisco tiene un espacio dedicado al filme Beetlejuice; en World Expo los visitantes pueden vivir la película Hombres de Negro. Una de las áreas inauguradas más recientemente es Diagon Alley, callejón ficticio del mundo de las películas de Harry Potter. Esta zona se conecta por tren con Islands of Adventure, donde se encuentra el pueblo de Hogsmeade y el castillo de Hogwarts, entre otros sitios claves en el universo potteriano. Estas dos áreas se conocen como el El Mundo Mágico de Harry Potter. 

Los Universal Studios son destino favorito en Orlando.
FOTO: Shutterstock ampliar

Islands of Adventure 

Súper héroes y emociones. Así Islands of Adventure, otro parque temático inspirado en los filmes.  Allí los turistas podrán ir a la Marvel Super Hero Island donde encontrarán diferentes juegos temáticos relacionados con héroes de cine y los cómics como los Hombres X, el Hombre Araña, Hulk y otros. Jurassic Park es otro de los lugares imprescindibles en su visita a Orlando y se encuentra en Islands of Adventure. Ahí podrá recorrer sitios similares a los del filme de Steven Spielberg. Una nueva atracción de este parque es Seuss Landing. Dirigida a los más chicos, esta área se dedica a recordar el trabajo del autor para niños Dr. Seuss. Allí es posible jugar con el Gato en el Sombrero y otros personajes.

PUBLICADO: 18 de Mayo, 2015 AUTOR: