Tres paseos de un día para disfrutar el fin de semana

  • Conversemos

  •  

El dinero o el tiempo no son obstáculos para salir de casa, en el país existen opciones de bajo presupuesto para salir, al menos por un día, de la rutina.

Le sugerimos cuatro con arena, playa, montaña y cultura costarricense.

Iglesia de Ujarrás, una de las Iglesias más viejas de Costa Rica, construida en 1560.
FOTO: Edwin Dalorzo ampliar

1. Orosí y Ujarrás.¿Cuándo fue la última vez que visitó el valle de Orosí o las ruinas de Ujarrás? La zona es el escenario ideal para un picnic en familia y amigos o disfrutar del paisaje debido a dos opciones gratuitas y un a bajo costo.

  • Mirador de Orosi y de Ujarrás: El de Orosi está ubicado 3 kilómetros al sur de la iglesia de Paraíso de Cartago (carretera a Orosi) y el de Ujarrás se localiza 2 kilómetros al este de la iglesia de Paraíso. Ambos cuentan con área de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios, ranchos con parrilla, mesas de picnic y parqueo. Horario: Todos los días de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. La entrada es gratuita. 
  • Las Ruinas de Ujarrás: Poseen mesas de picnic, agua potable, áreas verdes y servicios sanitarios. Dirección: 5 kilómetros al este carretera a Cachí. La entrada es gratuita.
  • Charrarra:El parque cuenta con restaurante, bar, piscinas, canchas de fútbol, ranchos con asadores, área de juegos inflables y con bolas de agua, zona de camping, pista para autocross tours a caballo y parqueo. Se ubica en Ujarrás, 6 Kilómetros al este de la Estación de Bomberos de Paraíso de Cartago, Costa Rica. El precio de las entradas es de ¢ 4.000 (adultos) y ¢ 2.000 (adultos mayores y niños).

2. Coffee Tour en Heredia. A través del teatro, el tour de Café Britt le cuenta a los turistas el proceso de cultivo y preparación del café, así como el papel que ha cumplido en la historia de Costa Rica. Durante esta temporada se ofrecerán precios especiales para turistas nacionales: $ 13 (¢ 7.000) para adultos y $ 10 (¢ 5.000) en los adultos mayores y en niños de 6 a 12 años. Los niños de 0 a 6 años entran gratis. Dirección: Carretera a Barva de Heredia, del Auto Mercado 400 metros norte y 400 metros oeste.

Actores de Coffee Tour de Café Britt.
El Coffee Tour de Café Britt se realiza desde 1991 pero, a lo largo de los años, se ha variado su guión. FOTO: Cortesía de Café Britt. ampliar

3. Playas de Doña Ana.Este paradero turístico, que recibió la Bandera Azul Ecológica por la sostenibilidad de sus playas, ofrece área de picnic, ranchos, duchas, asadores, área de juegos infantiles y todo lo necesario para un encuentro familiar sobre la arena. Se localiza en la Boca del Río Barranca, a 10 kilómetros de Puntarenas, a tan solo dos horas de San José. Las entradas van desde los ¢ 500 en niños hasta los ¢ 1.000 en adultos. Los mayores de 65 años pagan ¢ 750. Horario: lunes a domingo de 8:00 a. m. a 4 p. m.

PUBLICADO: 09 de Julio, 2015 AUTOR: