Prusia: sumergirse entre la montaña y el bosque en Cartago

  • Conversemos

  •  

Antes de llegar a la entrada del Volcán Irazú, vale la pena desviarse a la izquierda y visitar el sector de Prusia. Es necesario desviarse por la calle que pasa frente al Sanatorio Durán, por un camino complicado que pone a prueba la suspensión de los carros doble tracción.

Al lado de la carretera, la vista impresiona, el centro de Cartago parece un dibujo a escala. Luego aparecen los portones del sector de Prusia del Parque Nacional Volcán Irazú. El parque está abierto todos los días del año desde las 8 a.m. La cuota de admisión es de 400 colones los niños y adultos mayores, y 1000 colones las personas mayores de 12 años. Extranjeros pagan $1 los niños y $10 adultos.

Parque Nacional sector Prusia
FOTO: Rónald Pérez ampliar

Dentro hay un área para hacer picnics y varios caminos por recorrer. En total, Prusia cuenta con 16 kilómetros de senderos abiertos al público, más otras áreas restringidas dedicadas a la investigación. En este sector se puede recorrer los senderos La Cajeta y El Bajo La Laguna, donde está la naciente del río Reventado.

Para las caminatas se recomienda llevar bloqueador solar, repelente, capa, agua, calzado adecuado, ropa cómoda y un foco. Tenga en cuenta que la altitud de la zona puede alterar la respiración y el ritmo cardiaco.

La vegetación robusta y pequeña posa para las fotografías de naturaleza. Además podrá encontrar aves, mariposas e insectos. En uno de los camino podrá llegar a un valle que le hará sentir la inmensidad de la Tierra, para arriba solo se admiran las cubres de la montaña. Es ahí, en ese lugar, donde cada inhalación es respirar paz. A las 3:30 p.m. se cierra el parque. Baja la neblina. El paisaje que era verde ahora está teñido de blanco.

Parque Nacional sector Prusia
FOTO: Rónald Pérez ampliar

¿Cómo llegar? Para visitar el Sector Prusia, el visitante debe seguir la siguiente ruta: Desde San José tomar la carretera Florencio del Castillo hacia Cartago, hasta llegar a Tierra Blanca, de aquí son 2 kilómetros al noreste carretera al Volcán Irazú, tomar cruce a la izquierda y continuar aproximadamente 4 kilómetros. El acceso a este sector se encuentra en condiciones regulares. Se recomienda vehículo de doble tracción.


Tenga en cuenta: En Prusia no hay área de acampar, el parque cierra a las 3:30 p.m., el clima puede variar en poco tiempo, no se permite el ingreso de animales domésticos, tampoco se puede ingresar con bebidas alcohólicas.

PUBLICADO: 06 de Enero, 2015 AUTOR:

Etiquetas