Complejo el Sapito: El rincón perfecto de aventura y buena cocina

  • Conversemos

  •  

Si está antojado de una deliciosa tortilla a la leña, una olla de carne, una trucha y además desea pasar un buen rato en familia, definitivamente debe visitar Turrialba.

Justo camino a Capellades, en la antigua capital, se encuentra el restaurante el Rancho del Sapito y el complejo Sapito entre Volcanes, un espacio que le asegura adrenalina, naturaleza, relajación y buena cuchara.

Se trata del proyecto de cinco hermanos que desde hace 12 años apostaron por un pequeño puesto para vender quesos, justo frente a la carretera vieja que conecta con Turrialba.

La venta de productos de queso sí nació, pero como agregado al restaurante el Rancho del Sapito, el cual debe su nombre a un humedal que colinda con la propiedad.

Si bien probar las tortillas con queso que realiza Liliana Ortega en la cocina de leña, es justificación suficiente para visitar este restaurante; el Rancho del Sapito ofrece diversión para todos y aprendizaje a los más pequeños de la casa.

Detrás del restaurante se encuentra la granja, el principal atractivo de esta área. Sus establos son casa del toro Pinto de origen indio, una vaca de la misma raza, un burro, un cabrón y dos ponis.

Ellos no están solos, muy cerca está el encierro de las gallinas guinea, las champulonas, los chiricanos y los pollos enanos. Los gallos no pueden faltar, pero estos sacan provecho de su vuelo y brincan al espacio de los cerdos. A unos metros de los gansos y patos viven las ovejas, estas últimas superan las 200 y son parte del proyecto de consumo de carne de cordero que se espera implementar a corto plazo.

Miguel Rodríguez, uno de los propietarios del restaurante, cuenta que mucho de los alimentos que se consumen en el negocio provienen de la granja. La trucha, por ejemplo, es pescada de los estanques de la propiedad por los mismos clientes.

Debido al éxito del negocio los hermanos decidieron hace más de un año aventurarse y poner en marcha un parque recreativo frente al restaurante.

El complejo Sapito entre Volcanes abrió sus puertas en noviembre pasado. El parque con una espléndida vista hacia el volcán Turrialba, ofrece espacios para la adrenalina a través del canopy de nueve cuerdas de aproximadamente dos kilómetros y medio de distancia.

Estos cables salen de uno de los puntos más altos de la propiedad, un kilómetro arriba de donde se dejan los vehículos. Perfectamente puede subir caminando y hacer un poco de ejercicio, pero para la comodidad de muchos se habilitó un chapulín con carreta, vehículo que hace del recorrido toda una aventura.

El último de los cables mide aproximadamente 500 metros y es el ideal para realizar maniobras como el llamado vuelo de Superman, donde gracias a un equipo especial los turistas son lanzados sobre la cuerda en forma horizontal, en este caso el freno lo controlan los guías.

Este atractivo es ideal para jóvenes y adultos. Los más pequeños pueden disfrutar de un canopy diseñado para ellos.

Según afirma Rodríguez este es el primer canopy de Costa Rica diseñado exclusivamente para niños. El equipo, las tarimas y las distancias están pensadas para chicos de tres años en adelante.

Sapito entre volcanes también cuenta con senderos ideales para quienes aprecian la naturaleza y el aire fresco. Es catalogado por los expertos como un sitio ideal para la observación de aves.

El parque también cuenta con una pared de descenso natural, reforzada para la seguridad, justo a la orilla del río Coliblanco.

Retar habilidades entre amigos o reforzar trabajo en equipo son parte de los beneficios de espacios como el rally de barro y el campo de cuerdas, utilizados comúnmente para eventos corporativos o convivios.

Si se le antoja desconectarse de todo y pasar un par de días en este paraíso natural tiene la opción de realizarlo, ya que el parque cuenta con una cabaña completamente equipada con capacidad para 15 personas.

Adicionalmente Sapito entre Volcanes dispone de dos salones para eventos privados.

Así que ya está enterado, si desea pasar tiempo en familia, comer bien o disfrutar de buena adrenalina agregue a su agenda de actividades una visita a este lugar.

Fotos Gabriela Téllez

Información:

Parque Sapito entre Volcanes
Horario: Todos los días de 8 a.m. a 5 a.m.
Tel.: 2534-0272.

Restaurante Rancho del Sapito
Horario: Todos los días de 6:30 a. m. a 6:30 p. m.
Tel.: 2534-1818.
Dirección: Coliblanco de Alvarado, carretera a Santa Cruz de Turrialba, faldas del Volcán Turrialba.

PUBLICADO: 23 de Septiembre, 2016 AUTOR: