Alta costura del otoño invierno en París: Elie Saab sigue siendo el rey

  • Conversemos

  •  

Este gusto de Elie Sabad por modernizar lo oriental, por hacernos creer que sus vestidos están hechos de nubes y estrellas causan revuelo en la semana de la alta costura en París. La colección otoño invierno del diseñador libanés es una combinación de sedas con pedrería, vestidos con corte de sirena, diseños ajustados en la cintura y una paleta de colores tan diversa como sorprendente.

Los degradados, el strapless, los drapeados largos y los vestidos de seda plisada son parte de los detalles que, en su conjunto, deslumbran en esta colección.

Una modelo presenta una creación de Elie Saab durante la presentación de Otoño-Invierto de alta costura en París
Una modelo presenta una creación de Elie Saab durante la presentación de Otoño-Invierto de alta costura en París FOTO: AP ampliar

Sus diseños nos permiten soñar con la alfombra roja y la aristocracia y, por qué no, inspirarnos.

El diseñador es autodidacta y aprendió a coser desde muy niño. A pesar de que el trabajo como diseñador no era considerado un trabajo "prestigioso", sus vestidos empezaron a llamar la atención a finales de la década de los 80, principalmente entre princesas de Oriente Medio.


Alta costura

La Semana de la Alta Costura incluye a otros diseñadores de las firmas francesas Christian Dior, Chanel o Jean Paul Gaultier, las italianas Giorgio Armani Privé, Valentino o Versace. Elie Saab es la única casa libanesa.


Sin embargo, no está dedicada únicamente a la vestimenta, sino que muestra todo la artesanía vinculada al lujo, como demuestran las presentaciones de alta joyería de Chanel o Chaumet.

El calzado también disfruta de protagonismo propio estos días, con la colección de la histórica firma Roger Vivier, e incluso hay espacio para la Alta Peluquería, de la que Charlie Le Mindu es un férreo defensor.

Una modelo espera en el camerino en la presentación de Otoño Invierno del libanés, Elie Saab
Una modelo espera en el camerino en la presentación de Otoño Invierno de la libanesa, Elie Saab FOTO: AP ampliar

La plaza Vendôme, la avenida Montaigne o el Grand Palais son algunos de los lugares que acogerán este despliegue artístico, que también llegará a barrios como Le Marais o Saint-Germain-des-Prés, en la orilla izquierda del Sena, conocida como  “ Rive gauche ” .

PUBLICADO: 09 de Julio, 2014 AUTOR: