Diseñadores nacionales vestirán el verano en el Costa Rica Fashion Week Guanacaste

  • Conversemos

  •  

A la ya conocida Mercedes-Benz Fashion Week San José –que se realiza desde hace dos años–, se une una nueva vitrina para mostrar la moda perfecta para los días de sol y calor: el Mercedes-Benz Fashion Week Guacanaste, que se efectuará el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla y mostrará el talento de Marcelle Desanti, María Loudes Castro y Javier Madrigal.

Con ello, la modelo y empresaria Leonora Jiménez, promotora de la actividad, pretende que la industria tica se ajuste a los parámetros de la moda internacional, donde se presentan dos colecciones anuales. Sus intenciones no se quedan allí. También desea que las creaciones de los diseñadores respondan a las dos estaciones –seca y lluviosa– de nuestras latitudes.

La primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se realizará el domingo 28 de diciembre en Hacienda Pinilla, en Guanacaste.
La primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se realizará el domingo 28 de diciembre en Hacienda Pinilla, en Guanacaste. FOTO: Cortesía de MBFWG. ampliar

Después de realizar una convocatoria para diseñadores ticos, han elegido a tres para protagonizar la pasarela: Marcelle Desanti, quien se presentó en la edición de San José en el 2013; María Lourdes Castro, con su marca con Guayaberi; y Javier Madrigal.

“El proceso de selección siempre es muy riguroso ya que como organización buscamos generar una plataforma de exhibición internacional”, señaló Jiménez con respecto a la selección de diseñadores, cuyas propuestas se enfocaran en ropa de playa.

Los diseños nacionales se refuerzan con las colecciones Primavera- Verano 2015 de las marcas Bajo Aqua, Arturo Calle, Cascata Swimwear y Caffe Swimwear. La pasarela, inspirada en el concepto de un crucero, contará además con una tienda temporal (pop up store) durante el evento.

El portavoz del Fashion Week Guacanaste, Juan Rojas, señaló que se encuentran en negociaciones para contar con la participación de un diseñador internacional, lo cual podría confirmarse en los próximos días.  

Además, Rojas señaló que se venderán un reducido número de entradas a la actividad. Durante los próximos días estarán informando en el perfil de Facebook del evento como podrán adquirirse.

 Fashion Week 2014: nostálgica expresión de Leonora Jiménez al ser aplaudida por el público en el cierre del evento
Leonora Jiménez en el cierre del Fashion Week San José 2014. FOTO: GN ampliar

PUBLICADO: 27 de Noviembre, 2014 AUTOR: