Moda y tecnología se unieron en las camisetas del mundial de Brasil 2014

  • Conversemos

  •  

Las hay de todos colores, precios y tamaños. Ajustadas o muy ajustadas. Para quienes tiene buenos pectorales que lucir y para los que prefieren un estilo más casual; en definitiva las marcas que patrocinaron las camisetas para este mundial dieron de qué hablar al unir la tecnología con la moda deportiva.

No obstante,  Costa Rica fue  la excepción a esta fusión de inteligencia y diseño. Luego del encuentro contra su similar de Japón salió a la luz pública la calidad de la tela, mientras que el estilo siguió siendo el mismo: uno muy básico y nada moderno, opinó el experto en moda Roberto Lobo.

Pero si de novedad se trata, fue en el encuentro contra Uruguay cuando más de un comentario se vio en las redes sociales. Las camisetas de los jugadores, además de ser tecnológicamente avanzadas, lograron resaltar el físico de sus 22 figuras. La marca: Puma.

La firma, que patrocina a ocho de las 32 selecciones del mundial, implementó en sus diseños la tecnología de compresión, la cual genera una mayor protección al músculo. A de más de una serie de vendas que se alinean con los ligamentos usados durante el partido con el objetivo de optimizar el rendimiento del jugador.

“La tendencia de las camisetas en este mundial gira entorno a lucir mucho el físico de los jugadores, convirtiéndolos en parte integral del show y en elementos de mercadeo, tal como se ha hecho con la figura Cristiano Ronaldo”, comentó Lobo.

Para Allan Gerli, director comercial de Tecnología y Calzado -firma que comercializa la marca NIKE, New Balance y Penny Lane Sport (PLS)- es fácil que los equipos más grandes utilicen Adidas o Nike, marcas más enfocadas en lo deportivo; mientras que otras como Puma destacan por sus elementos de moda.


Gerli considera que la marca Nike y Adidas, las cuales patrocinan a 19 selecciones distintas, echan mano de elementos que ayuden al manejo de la sudoración, la temperatura del jugador, la velocidad y su rendimiento en la cancha. Mientras que Puma, sin dejar atrás elementos novedosos, se inclina más a propuestas de alta costura.

Pese a lo “simple” de la camiseta de la Selección de Costa Rica, Gerli asegura que, a diferencia de otros mundiales, la Tica le está robando protagonismo a las de países con mayor afición como España e Italia.

PUBLICADO: 27 de Junio, 2014 AUTOR: