Texturas y cortes asimétricos dominaron en desfile anual de la U Creativa

  • Conversemos

  •  

Karla Solano, quien ha desgranado una a una las capas del cuerpo a través de la fotografía, vio el pasado sábado como su trabajo de décadas se tradujo en un abanico de colores, cortes y formas.  

Otros cientos, también desde ese parqueo convertido en una vanguardista pasarela semicircular, presenciaron la edición anual del desfile de la Universidad Creativa, Object Subject  Fashion Show, realizado el sábado 30 de agosto en Plaza Tempo, en Escazú.

Para Karla, el evento era un homenaje de parte de 23 de los 25 diseñadores que lucieron sus trabajos esta noche. Todos debieron inspirarse en el trabajo de la artista para la colección de verano 2013-2014, una labor cuyo resultado no pudo ser mas variado: mientras algunos optaron por tonos beige, blanco y rosa, otros trajes mostraban estampados abstractos en tonos neón. No faltaron tonos turquesa, verde limón o rosado brillante en un par de propuestas.

La pasarela de la Universidad Creativa inició a las 8:30 p. m. con los trabajos de los estudiantes de esa casa de estudios.
La pasarela de la Universidad Creativa inició a las 8:30 p. m. con los trabajos de los estudiantes de esa casa de estudios. FOTO: Diana Méndez. ampliar

Aun así, muchos estudiantes experimentaron con los cortes asimétricos y los diseños que dejaban zonas de piel al descubierto. Los atuendos masculinos alternaron entre ropa casual y sacos con detalles estampados. 

A la pasarela de los estudiantes de diseño del 1 al 5, le siguió la presentación de dos colecciones realizadas por estudiantes en sus trabajos finales de graduación. Daniela Camacho mostró una serie de vestidos cortos que recordaban a los de los años 60. Sus estampadados estaban inspirados en la ciudad de San José. 

Por su parte, Yirlania Chavarría se inspiró en la película La pasion de Cristo de Mel Gibson para crear una serie de elegantes vestidos con escotes y aberturas desafiantes en colores como el beige o ciruela. Los vestidos dejaban ver un esmerado trabajo manual lleno con lentejuetas y brillos. 

El cierre trajo una colección crucero menos conceptual, a cargo del diseñador nacional radicado en australia Mauricio Alpízar: " Summer nights", en la cual abundaron los flecos, las plumas, largas colas y la cadencias de telas livianas. El diseñador se basó en el aire festivo de los años 70, Studio 54 y Bianca Jagger.


Vestidos, shorts, blusas y kimonos formaron parte de la colección de Alpízar que recorrió la pasarela. La misma es un extracto de lo que el diseñador mostrará en la Semana de la Moda de Nueva York. 

Ensamblaje de papel

La revista Perfil también se hizo presente en la pasarela a través de una divertida sesión fotográfica que le permitió a los asistentes posar con diferentes accesorios y llevarse el recuerdo de uno de las noches más importantes de la moda en Costa Rica.

Además, Silvestre Atelier (Silvestre García) creó un medallón y un traje inspirado en antiguas ediciones de la revista y unió así la moda con el cuidado del medio ambiente.

El vestido fue realizado con técnicas de alta costura y se caracterizaba por su estrecha cintura, cuello levantado, falda amplia y su único estampado, que recorría los 30 años de existencia de la revista.

Vestido realizado por Silvestre Atelier para Perfil.
Vestido realizado por Silvestre Atelier para Perfil. FOTO: Diana Méndez. ampliar

PUBLICADO: 01 de Septiembre, 2014 AUTOR: