Moda y arte dedicado a la mujer

  • Conversemos

  •  

La moda es un arte que se lleva sobre la piel y que expresa la esencia de la persona que lleva cada atuendo. El pasado jueves 21 de agosto, halló un escenario inusual rodeado otras facetas artísticas en el Museo de Oro, en el centro de San José.

El encuentro se denominó "Moda y arte...sublime expresión" y fue realizado por Boutique Valesky y el Banco Nacional. La actividad contó con una pasarela, que mostró las tendencias de finales del 2014 e inicios del 2015, y se dejó acompañar por música de jazz y violín. Las paredes del museo exhibían la muestra Juego Sucio del artista nacional José Miguel Rojas.

Esta confluencia de actividades artísticas significó un agasajo para una centena de clientas de BN Banca Mujer, que ofrece capacitación y financiamiento a 16.000 mujeres en sus proyectos emprendedores, mediante una cartera de crédito de 122.000 millones de colones.

Johanna Fernández, Mis Costa Rica 2005.
FOTO: Kattia Vargas ampliar

"Este es uno de nuestros sueños y es la primera vez en 36 años de existencia de la boutique Valesky que se realiza una pasarela en un museo", señaló Ileana Valverde, propietaria de la tienda.

La actividad le permitió a un grupo de empresarias mostrar sus joyas y algunas de esas piezas complementaron los trajes que se mostraron en el desfile.

"Esta actividad la hacemos en el marco del Día de la Madre como un regalo que le queremos dar a nuestras clientes de pequeñas y medianas empresas. Queremos que las empresarias se conozcan y que tengan la oportunidad de compartir", dijo María Aminta Quince, directora de BN Banca Mujer.

Las encargadas de lucir las tendencias venideras, en las que preponderó el color turquesa y el blanco, fueron reconocidas modelos y exreinas de belleza: María Teresa Rodríguez, Verónica González, Johanna Fernández, Anita Morales, Merylin Villalta, Adriana Aguilar, Carolina Rodríguez, Meribeth Durán y Fabriela Quesada.

Priscilla Qualls, Ileana Valderde y las modelos de la noche.
FOTO: Kattia Vargas ampliar

Conjuntos casuales inauguraron la pasarela, con vestidos frescos. Paulatinamente se mostraron trajes más elegantes, en su mayoría, ajustados al cuerpo. La pasarela concluyó con trajes de gala, cargados de lentejuelas, brillo o diseños brillantes sobre tela.

"El negro y el rojo se va a usar muchísimo en el 2015 y están ya usándose para despegar en el 2015. El blanco también se verá mucho. Por supuesto con acentos de transparencias, encaje y brillo", indico Valverde.

PUBLICADO: 25 de Agosto, 2014 AUTOR: