La "maxímidad" de la moda

  • Conversemos

  •  

Mauricio Cruz es diseñador de moda y Annabelle Prins es diseñadora gráfica. Ambos unieron su pasión por la moda, su amor por lo nuevo y, como ellos mismo lo llaman, formaron lo "máximo".

Esta dupla fue la encargada de armar los looks que luce Leonora Jiménez en estas páginas.

Trabajan con la modelo desde el 2005, creando en conjunto producciones como el Fashion Week y los editoriales de moda que publica la revista nacional Traffic.

Su experiencia los ha llevado a campos más allá del modelaje y han proyectado su talento en la creación de conceptos para productos.

Tienen un estilo particular, al cual ellos mismos llaman "la maximidad"; es decir, hacer de un elemento común un objeto casi de deseo, único, auténtico. Aristas como el arte, la música y la cultura pop son parte de lo que los inspira y profesan un amor por la estética histriónica.

Tanto Cruz como Prins tienen claro que no siempre pueden imponer su creatividad, pero afirman que una propuesta bien respaldad les ayuda a mantener su sello. "Lo que más nos gusta es hacer trabajos conceptuales y creativos", añadió Cruz.

Junto a estos dos amantes de la moda, trabajan un equipo de fotógrafos, productores, modelos, maquillistas, estilistas, diseñadores y asistentes que hacen que todo salga como estaba planeado o incluso mejor.

Para estos expertos en moda el principal reto en su campo es la limitante de colecciones que aún vive el país. Si bien, muchas marcas reconocidas se han posicionado en Costa Rica, lo conservador sigue siendo el pan de cada día, dejando de lado elementos "más impactantes que ayudan a que la fotografía se vea única".

"Es necesario que la gente tenga mucha más valentía a ser auténticos. Es quitarse el temor a expresarse a través de la ropa", aclara Prins.

Lograrlo no requiere tener dinero, dice Cruz: "puedes ir a la Americana y encontrar cosas maravillosas para verte máximo. Es importante eliminar estos pensamientos limitante. Crear su propia identidad significa dejarse de temores y hacer lo que se pueda. El estilo puede venir con la edad y no se tiene que forzar".

Para los expertos en moda cada día es un ensayo, una oportunidad nueva de inspirarse y crear un nuevo look o una nueva experiencia, todo a través de la ropa.

Su pasión por lo último de las tendencias de moda los lleva a pasar horas en tiendas, y otras cuantas en un vestidor probando uno a uno los elementos para por fin lograra el look más "máximo", como el que usa Leonora Jiménez en nuestra portada 700.

PUBLICADO: 15 de Diciembre, 2016 AUTOR: